Luis Lorenzo afirma que Gamesa sea probablemente uno de los valores que “que menos ha corregido toda la caída tan brutal que tuvo desde 35 euros hasta 5 e, incluso, rompiendo por debajo de 5.”

El analista apunta que hay “un suelo redondeado en la zona de 5 que puede ser el mínimo del valor, por lo menos durante los próximos meses”. Desde Dif Broker
indican que la zona importante es “el nivel de 7,80-7,85. Esa zona de 7 que intentamos romper hace unas semanas y que es la resistencia más importante”.

A corto plazo, Lorenzo considera que “ese nivel de 7 euros es el que fuimos a cerrar, este hueco que nos dejó en agosto de 2010. Desde octubre tenemos una estructura alcista que ahora tenemos el primer problema y es que posiblemente tengamos dos mínimos decrecientes”.

Si se es optimista, “la zona de 7,80 la podemos romper en los próximos días, sería muy importante para volver otra vez a la zona de 7,5. Importantísimo no perder este nivel de 6 euros que rompió en diciembre de 2010” señala el experto. “Ha vuelto a hacer un pull back a la zona, lo ha respetado perfectamente y ahora sí que es importante no romperlo porque deterioraría bastante la estructura” añade.

Por último, recomienda “6,80 para comprar hasta zonas de 7,5” y cree que es importante no perder “esa zona de 6 porque ahora mismo estamos en una zona intermedia. En el muy corto plazo esos 6,30 euros tampoco debería perderlos porque veríamos 6 seguramente”.