Bien, en ese mismo activo he cerrado todas las posiciones ayer al conseguir ver más que superados los ojetivos. Se debe siempre buscar unos objetivos para establecer un trade.

En esta operación de tipo swing
, me gusta enseñar el verdadero secreto del éxito en el trading podemos comprobar cómo el Dow Jones pierde una tendencia alcista en la parte izquierda y después hace un intento de vuelta para acercarse a estos sin conseguirlos. Nosotros nos subimos a la “Ola”, la línea un poco ancha de color rojizo es donde realizamos la apertura de cortos. En el ejemplo que os enseño en este caso es un contrato de futuro del Dow Jones y viene el precio de apertura 13.497. Es una cuenta de dinero real y por eso nos viene identificada la operación en el gráfico.



En este caso, nuestro STOP son simplemente 50 puntos que en ese momento era muy fácil que éste pudiera ser roto en cualquier momento por cualquier vela de minutos, pero fue el riesgo asumido en su momento y que nos ha llevado a disfrutar como niños.

Comprobamos como la “Cruz de la Victoria” apoya nuestro trade y con esto ejecutamos la operación simplemente porque el RIESGO/BENEFICIO nos da el OK.

Cuando ya tiene la primera gran caída nuestro stop, lo movemos un poco por encima del nivel de los mínimos de la izquierda (de la cruz) donde era soporte, ahora será resistencia. El precio realiza un descanso lateral alcista y finalmente ya aparece el nuevo giro bajista que coincide con la operación de la semana anterior.

Esta operación ha sido cerrada ayer en el nivel de 12.490.

RIESGO (50 puntos 250 Dólares)/ BENEFICIO (1000 puntos 5.000 Dólares)

Por cada contrato de futuros en este caso su código es YMZ2.

La estrategia es más bonita que el Dinero.

Buen fin de semana.

All Right Traders

Sígueme en twitter @RubenVilela_com