Análisis técnico del eurodólar

Ahora mismo está corrigiendo y podríamos encontrarnos en uno de estos dos escenarios:

● El precio consigue consolidarse apoyándose en la línea de tendencia y en el soporte formado en 1.21934.

● El precio llega a la zona del retroceso de fibonacci del 61,80 - 78,60%. Este fibonacci lo hemos trazado desde el último impulso alcista comprendido entre 1.20474 y 1.22667.

Además podemos encontrar una zona de soporte en el punto de control o zona de liquidez que nos aporta el perfil de volumen diario.

En cualquier caso, tenemos confianza en que el EUR/USD continúe la tendencia alcista pero necesitamos que el precio cree una ruptura alcista en la resistencia de 1.22750 y se dirija hacia resistencias superiores como la de 1.23462, un nivel anotado en Abril de 2018.

Teniendo en cuenta los datos fundamentales, creemos que el euro tiene margen para seguir apreciándose durante los próximos. En el Q1 de 2021, uno de los factores que desencadenó la corrección bajista fueron el Covid-19, las nuevas restricciones y el lento desenlace de la vacunación.

Ahora que la situación está mejorando y la economía parece que está progresando, las perspectivas han mejorado. El PMI compuesto de Europa alcanzó los 56,9 en Mayo, la mayor expansión en más de 3 años. Creemos que el euro tiene más favorecido el crecimiento frente al dólar, en especial si el Banco Central Europeo comienza a hablar de reducir sus activos en el marco del PEPP (Programa de compras de emergencia frente a la pandemia).