¿Invertiría usted en empresas de mediana y pequeña capitalización? Los expertos de Santander Asset Management, Amrial Gestión y SIA afirman que hay oportunidades en este universo de inversión y que, en muchas ocasiones, suelen generar copiosas rentabilidades. Eso sí, cada uno de estos expertos tiene su sistema.
 La gestora de Santander Asset Management, Dolores Solana, lo tiene muy claro. Sólo el 10% de las empresas europeas pueden ser consideradas blue chips, el resto, algo más de 2.250 compañía tienen una capitalización de menos de 1.000 millones de euros y entre ellas, hay compañías que merecen la pena y que pueden ofrecer buenos retornos a los inversores ¿Por qué conformarse con ese 10%?

Se trata, en su mayoría, de compañías a las que las siguen muy pocos analistas e, incluso, hay unas 400 a las que no las sigue ningún analista y ahí esta la oportunidad. 

El siguiente vídeo es una charla que mantuvieron Dolores Solana, Françoise Badelón, gestor de fondos de amiral Gestión y Walter J. Scherk, director general de SIA. La charla, que se celebró durante la 8ª edición del Medcap que organiza Bolsas y Mercados Españoles, estuvo moderada por Francisco Salvador, director de Fransalipp.