De cara a 2024, sin duda, Estados Unidos sigue siendo la región que muestra una mayor fortaleza dentro del entorno global de débil crecimiento en el que estamos.

Los avances en la inteligencia artificial van a seguir impulsando la racha de las grandes empresas tecnológicas, que han comenzado el año con la misma fortaleza que terminaron el anterior. Mientras el interés en la inteligencia artificial se mantenga y estas empresas continúen generando beneficios, y si se produce además en 2024 una bajada de tipos de interés que favorecería su valoración por los fondos de flujos, el sector tecnológico sobre todo relacionado con inteligencia artificial, computación en la nube, microchips, etc., puede seguir siendo protagonista del mercado.

Y es que, como hemos visto, a pesar de que en algún momento el mercado no lo valore muy bien (como ha pasado con el caso de Alphabet, Microsoft), estas empresas grandes están ganando dinero de verdad y cuentan con una situación financiera bastante saneada en general. Dentro del sector tecnológico habrá que ver también los sectores de ciberseguridad y semiconductores que pueden seguir despertando el interés de los inversores.

También vemos atractivos para invertir pues todas aquellas relacionadas con los sectores de gestión de infraestructuras, transición energética y defensa porque la historia geopolítica va a seguir estando en el mercado en los próximos meses y estas empresas lo han hecho bien pero pueden seguir haciéndolo mejor.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.