Telefónica abonaba el pasado jueves, 16 de junio, su dividendo de 0,148 euros por acción a los titulares que hayan optado por el efectivo en vez de las acciones en este segundo tramo de su dividendo flexible a cuenta del ejercicio de 2021. El 74,46% de los accionistas de Telefonica optó por recibir el dividendo flexible a de 2021 en acciones, el mayor porcentaje entre los dividendos repartidos durante la pandemia, según ha notificado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a los avances que vemos en la apertura de este lunes, que repunta pasada media hora de cotización en torno al 1% en los 4,4410 euros, hay que mantener la cautela en torno al valor, según explica José Antonio González, analista técnico. 

Telefónica terminaba la sesión en los 4,3980 euros, con lo que vulneró la zona de soporte de 4,4240 euros. Cerrar por debajo de esa cota, permite activar una figura de vuelta, una figura de cambio de tendencia en favor de las ventas.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Si proyectamos la anchura de la figura que presenta, obtenemos un potencial ataque a esa directriz creciente que viene desarrollando Telefónica desde los mínimos de octubre del año 2020:

Telefónica

Existe, según el analista, un elevado riesgo de caer a esos niveles, una zona, junto con una directriz bajista que antes era resistencia y ahora potencial soporte decreciente, podría ser un buen punto para plantear compras en Telefónica.

En cuanto a las subidas de hoy, "no tienen impacto hasta que no tengamos un cierre semanal por encima del gap bajista de los 4,4830 euros por acción".

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.