El 74,46% de los accionistas de Telefonica ha optado por recibir el dividendo flexible a de 2021 en acciones, el mayor porcentaje entre los dividendos repartidos durante la pandemia, según ha notificado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Debido a esta alta aceptación, Telefónica deberá emitir 135,46 millones de acciones, lo que equivale al 2,4% del capital social actual. En comparación con el dividendo del pasado diciembre, el porcentaje de accionistas que han optado por la remuneración en acciones ha subido más de nueve puntos porcentuales.

Por otro lado, el operador ha abonado 213,1 millones de euros al 25,54% de los accionistas que han optado por recibir su retribución en efectivo.

La compañía ha aprobado un dividendo a cuenta para el ejercicio de 2022 de 0,30 euros que esta vez será, de nuevo, completamente en efectivo, tras recurrir al dividendo flexible o 'scrip' durante la pandemia por las incertidumbres de futuro.

Telefónica espera que las acciones de la nueva ampliación de capital queden admitidas a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y sean contratables a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español el próximo 23 de junio para que su contratación ordinaria comience el 24 de junio.

Tras la ampliación por el dividendo, Telefónica contará con un capital compuesto por 5.775,2 millones de acciones.