La acción ha pasado recientemente de la cotización en fixing a la continua con un buen comportamiento. ¿Qué valoración hacen?
La valoración es muy positiva porque hemos visto cómo hemos sido la última empresa en incorporarnos al MAB y pertenecemos al club de las tres empresas más grandes de este mercado. El hecho de haber pasado del fixing al continuo también es importante porque salimos en época estival, con los volúmenes muy bajos, y fue en octubre cuando comenzó a mejorar el momentum de la compañía. Estamos muy satisfechos y creo que en el futuro todavía podremos ver más recorrido a la acción.

¿Se han planteado algún objetivo de capitalización?
Ahora mismo no tenemos ningún límite de capitalización, la compañía es growth – de crecimiento –y en la medida en que el mercado nos lo permita seguiremos creciendo. Somos la única compañía del mundo de gasificación. No olvidamos que tenemos algunos competidores en el mercado y que tenemos una tecnología que es líder de regasificación a nivel mundial. Ahora nos miran con otros ojos aquellos gestores que antes no podían y tenemos que mirar la expansión de la compañía a nivel internacional y a llegar a mayor número de proyectos de los que actualmente estamos desarrollando.

¿Para qué utilizaron el capital captado en la ampliación?
En el documento del mes de julio, el objetivo de la compañía era financiarse a través del equity conseguido en las ampliaciones de capital para los proyectos propios de la compañía. La primera planta propia se construyó en octubre del año pasado y parte de los fondos que se obtuvieron se destinaron al inicio de estas obras en octubre. En la ampliación de noviembre triplicamos la demanda y nos permitió no sólo financiar la primera fase de la planta de Bulgaria, que será la más grande de gasificación de paja de cereal de Europa.

¿Qué mercados tienen en mente para expandirse?
La compañía es internacional, con sede en Bulgaria y filial en España y ahora vamos a hacer una expansión no solo en Europa sino que estamos mirando el mercado americano y asiático. Precisamente ahora lo que estamos valorando es una nueva ampliación de capital para dar entrada a algunos inversores que bien estaban dentro o que no pudieron entrar en su momento y eso nos permitirá dar un paso más: empezar a analizar operaciones corporativas. Viendo un poco el cierre del año, con crecimientos superiores a los tres dígitos, nos pone en una situación en la que es probable acceder a operaciones que hace unos meses eran impensable.


Sin embargo, las mayores críticas surgen por la importante revalorización que tuvieron en poco tiempo sin nada tangible...

Todas las compañías cotizadas somos públicas y tenemos que recibir de vez en cuando críticas. Lo que podemos decir es que estamos siguiendo el plan de negocio, intentamos acceder a vías de financiación que hasta hace unos años estaban cerradas. Desde nuestro punto de vista creemos que poco a poco vamos cubriendo objetivos y vamos realizándolos pero siempre teniendo en mente que queremos una estabilidad en el accionariado.

¿Tienen fecha y mercado en el que tengan previsto extender su cotización?
Fecha no tenemos pero sí estamos valorando las opciones, viendo que somos una multinacional con presencia en varios países, la oportunidad de cotizar en otro mercado. Valoramos opciones en Europa y no descartamos que en los próximos meses haya alguna noticia relacionada con este hecho.