IBEX 35

Creo que el retroceso es sano, puntual invita a pensar que es una recogida de beneficios. No tenemos que asustarnos. Vamos a apoyarnos en la zona donde el Ibex está más a gusto. No tenemos que pensar que esta corrección va a llevarnos a niveles muy inferiores. Es coherente que vaya a haber un apoyo en los 10.100 es una anterior resistencia que puede convertirse en soporte. En 10.300 podría haber una parada, ya lo comentábamos.

Me preocupa mucho lo que está haciendo el Deutsche Bank, no para de caer. Hay algún problema de fondo. No sé si pueden ser los cocos como en el pasado.

Sigue habiendo valores interesantes pero toca esperar un poco. Sacyr lo está haciendo muy bien. Tiene recorrido. Está dando señales de fortaleza y quiere continuar ascendiendo.

El acuerdo de Telepizza y Pizza Hut invita al optimismo.

Dentro del Ibex 35 lo está haciendo bastante bien Arcelormittal. Hoy es la que más sube. Es probable que se dirija a los 31.

Acciona creo que va a dirigirse a la zona de los 71.

Hemos cerrado la posición en Colonial. En el caso de Aena, aprovecharía este recorte para tomar posiciones en un sector que me gusta.

Me sigue gustando mucho Infineon del Dax. Me gusta mucho Ferrari, me sigue gustando mucho Tenaris, un gigante italiano de los materiales. Dentro del sector del lujo lo sigue haciendo muy bien Kering y Louis Vuitton. En el mercado americano, me estoy fijando en General Electric, aunque parezca una locura. Se equivocaron en un programa de recompra de acciones, pero si supera los 15 euros puede haber un empujón alcista hasta los 17.

Bayer

Está recuperando tras la operación con Monsanto. La serie sigue bajista pero se ha parado en 102,5. Vamos a subir hasta 108. Por abajo vigilaría 96,50 -98,90. Si nos pierde el 100, podría cerrar. Puede buscar niveles de 107 – 108 euros por título. Bien por Bayer.

Cobestro

De repente a partir de febrero, está con timing bajista. De momento la serie a lo largo de los dos últimos meses es bajista con un doble techo que se ha marcado en los 76 euros.

Sacyr

Puede ir a buscar 2,85. Es de los que más timing alcista tiene.

Melia Hotels

Llega la temporada fuerte del sector hotelero. Está en la parte baja de un canal alcista. Lo ha hecho bien pero no nos ha dado una alegría grande. Debería romper los 13 euros para que haya un cambio de sesgo importante. Si las tiene en cartera que aguante. Espero que la temporada sea muy buena y que el sector hotelero registre record.

Tubacex

Los resultados a mí sí que me gustaron. Lo tenemos en cartera. Los 3,80 – 3,90 es factible. LA verdad es que si pierde los 3,20 tendría malas sensaciones y se aceleraría hasta los 3. Si no pierde los 3,20 podríamos recuperar los 3,40. Cuando llega a los 3,60 se gira. Si rompe los 3,65 tendremos una señal clara.

Gestamp

Es una compañía como la copa de un pino, con una familia vasca detrás. Con muy buenos números, con muchas posibilidades de entrar en el Ibex, en un sector de automoción. La verdad es que yo no liquidaría el título a pesar de la caída. Tiene muchas posibilidades de volver a la resistencia que está en 6,90 y 6,93. Con la superación de los 7 habrá un nuevo tramo alcista. Vigilar el soporte de 6,40. Es de mi gusto. Las mantendría a pesar de que está un poco aburrida en los últimos días. Es un valor más conservados que podemos tener en cartera.

ACS

La tendencia es muy alcista y el valor está en continuación de movimiento. Podría alcanzar los 38 euros. Colocar un stop en el punto de entrada para asegurar no perder en la operación.

OHL

Hoy está recortado por los resultados. Pero sigo pensando que en algún momento romperá los 4 y dará sorpresas positivas. El recorte de hoy lo aprovecharía para tomar posiciones. Tiene alta volatilidad pero nos seguirá dando alguna alegría. Si rompe los 4 creo que se irá a los 4,50.

Codere

Es una serie que ha tenido muchos problemas. Ha habido una mejora en el cambio de las apuestas deportivas favorecedoras a este tipo de compañías. Es una serie que ha tenido muchos problemas. De momento huyo de este tipo de valores.

Banco Santander

Lo está haciendo mejor BBVA que Santander. Resistencia en 5,55 la primera y 5,58 la segunda. Me quedaría con esta. Tiene que romper ese nivel y si lo hace iremos a buscar 5,75. Por la parte de abajo el soporte está claro en 5,30. Creo que los va a romper. Sigo pensando que los dos grandes lo van a hacer bien. De todas formas me quedo con BBVA. Espero ver al Ibex en 10.500 y a un Santander por encima de los 5,60.

IAG

El sector de aerolíneas sinceramente, aunque IAG ha estado siendo la mejor compañía del todo el sector, pero estamos viendo los problemas de Air France, de las compañías americanas como Delta o American, sufriendo. El número de pasajeros va a ser espectacular. Vamos a ver un aumento muy significativo. Pero tenemos el precio del crudo subiendo, dólar subiendo, es un cóctel perfecto. Ahora estamos viendo la tormenta perfecta. Yo no quiero estar en un sector de aerolíneas por el aumento del crudo.

 Declaraciones a Radio Intereconomía.