Infineon

“Está habiendo una rotación de los valores tecnológicos y en particular de las compañías de microchips, como Infineon. Han tenido una subidas fortísimas en los últimos meses y ahora están teniendo una corrección. Apple ha dicho que ellos fabricarán sus chips. SAP es una compañía de software también ha subido mucho y ahora está en fase de corrección. El problema que veo es que hay una concentración muy grande en la cartera en el sector tecnológico. Si la corrección continúa podría poner en riesgo sus ganancias. Veo más riesgo en Infineon, en  el caso de que esta corrección tecnológica profundice. La idea podría ser vender Infineon y entrar en otro sector que nos dé más diversificación, como bancos o automóviles, compañías del sector cíclico”.

Siemens Gamesa y Repsol

“Francamente es muy difícil hacer pronósticos, con dos semanas y mucha fiestas por medio, lo normal es que el mercado no se mueva de aquí a final de año. Repsol tiene buenas expectativas. En Siemens Gamesa, donde el riesgo y la volatilidad sigue siendo muy grande. Podría ser una apuesta a largo plazo de uno a tres años es razonable pensar que tiene una buena rentabilidad. Siemens Gamesa lo mismo puede subir un 10% que bajar un 15%. Repsol sí me parece bien”.

IAG

“La veo bien. La verdad es que en general el sector de líneas aéreas está en proceso de corrección. Sigue siendo un sector con expectativas de crecimiento. La zona de soporte es 6,40 – 6,30, una zona muy definida que ha tocado muchas veces. Nivel de soporte muy fuerte. Aquí se podría entrar ya y esperar a otro proceso al alza”.

Almirall, Codere, Parques Reunidos

“Me quedaría con Almirall y Parques Reunidos. Más que nada por el tipo de negocio que yo creo que en el caso de Codere es una compañía con demasiado riesgo. Es una compañía controlada por sus acreedores. Es un tipo de negocio con unos impuestos muy elevados, donde queda muy poco beneficio para sus accionistas y todo se va a pagar la deuda. Almirall y Parques Reunidos son dos compañías con mejores perspectivas a medio y largo plazo”.

Inditex

“Inditex es de los valores que ha tenido una caída significativa más allá de lo que ha caído el mercado en los últimos cuatro o cinco meses. Creo que Inditex podría beneficiarse de la caída de las tecnológicas. Está a unos precios atractivos. Es razonable esperar un rebote tras la corrección, un rebote hacia la zona de 32,50 euros, la primera resistencia importante que tiene es lo que podría esperarse en las próximas semanas”.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Banco Santander

“Santander está aguantando de forma lateral. No pasa de 5,80. El sector bancario está en fase de pausa pero es un valor en el que se puede invertir de cara a los próximos meses. Creo que a tres meses pasará el 5,80. La interpretación que hago de los bancos es que están en un movimiento lateral pero alcista. Que esos movimientos laterales se resuelvan con una ruptura alcista. 5,80 cualquier día de estos los puede romper”.

Talgo y DIA

“Son dos compañías que comparten lo negativo. Comparten una cierta evolución negativa de sus negocios aunque por causas diferentes. En Talgo porque la inversión en Oriente Medio ha bajado. La incertidumbre sobre cómo puede evolucionar eso en los próximos meses. Los minoristas de retail se han visto muy afectados en los últimos meses por las preferencias hacia el canal online. Ahora hay un rebote en este sector. A corto plazo no saldría de DIA. Esperaría unos días o semanas y una vez que esté más avanzado vería”.

Cinco valores para tener en cartera

“Depende un poco del riesgo. Haciendo una diversificación, había que tener un banco, me quedaría con Santander. Tendría una compañía ligada al crecimiento a largo plazo, Amadeus podría ser un ejemplo. Me quedaría con una compañía de infraestructuras, ACS. Por supuesto, una compañía defensiva, Iberdrola, y la quinta podría ser una compañía de perfil más cíclico, por ejemplo IAG”.

Declaraciones a Radio Intereconomía