No obstante, la experta comenta que “esta vez, Standard & Poor’s se centra en su informe en la banca, lo que contrasta con lo que dijo el FMI, admitiendo que, aunque tienen miedo por el conjunto del sector y la reestructuración, reconoce que los dos grandes bancos tienen capitalización y rentabilidad para hacer frente a esto”. Con lo cual, “los BBVA y Santander no están tan mal”.

Técnicamente, “el Ibex 35 se aferra por no perder los 7.000 puntos, nivel clave porque, de perderlo iría a los mínimos de marzo de 2009 y la situación sería más preocupante”.

Por su parte, “BBVA y Santander están infravalorados y es un buen momento para tomar posiciones largas”. Por ende, “se deduce que el Ibex 35 también rebotará de la mano de estos bancos”.

A pesar de aumentar la incertidumbre en Europa, el euro-dólar se mantiene lateral. “Esto se debe más a la economía americana que, aunque está remontando, mantiene los tipos bajos, haciendo que el dólar pierda atractivo”. Para realizar trading en el par, “tiene un soporte muy claro en 1,30 dólares, que puede hacer de stop para posiciones alcistas con objetivo en 1,3244 dólares”.

Para estrategias más alcistas, la experta aconseja “el dólar canadiense-franco suizo, que está inmerso en un rango lateral alcista entre 0,9097 y 0,9280. Mientras esté en este lateral, se pueden tomar posiciones intradía jugando con estos niveles y, en el momento en el que rebase los 0,9280 francos, el rally puede ser importante”.