El Fidelity Global High Yield Focus es un fondo que sin restricciones para el asset allocation y en estos momentos, la mayor parte de su cartera está denominada en dólares, aunque sus gestores han sobreponderado activos europeos ya que creen que ahora mismo cotizan a unos precios muy atractivos. 

El gestor del fondo, Peter Kahn apunta que en las últimas semanas el aumento de la prima de riesgo ha restado atractivo a algunas de estas emisiones, por lo que prevé sustituir gradualmente algunos de estos activos por  otros en Estados Unidos y Asia.

La mayor parte de la cartera de este fondo tiene una clasificación crediticia BB-B aunque el gestor ha decidido infraponderar los bonos con un rating CCC o menor, ya que no descarta que se acelere el número de impagos de ahora en adelante. 

Peter Kahn prefiere los bonos corporativos a la deuda soberana, ya que no descarta que el PSI griego pueda repetirse en otro país europeo. Así, considera que hay empresas del viejo continente con balances sólidos y negocios bien diversificados que merecen la pena, también en España. De hecho, tienen posiciones en algunas emisiones del Santander, del BBVA, y de otras empresas como Grifols u ONO.
 
El gestor recuerda que el high yield ha proporcionado unas rentabilidades muy altas en el primer trimestre del año. Y, de hecho, han superado lo que muchos expertos anticipaban a principio del ejercicio. En concreto, el sector ha dado unos retornos del 8-9% en Europa. A nivel global ha supuesto un crecimiento algo menor, en los entornos del 6%.
 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar