Previsiones de esta semana que comenzamos: conoceremos el datos del IPC de marzo que está ahora mismo en el 0,4%, también conoceremos el índice de precios al productor que está en el 0,6% y también se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de abril que está ahora en el 79.4 puntos. 00.57

Yo creo que ese número va a subir. Poco a poco estamos viendo que la economía de EEUU se está expandiendo y moviendo en una dirección positiva, al mismo tiempo que el desempleo está aumentando un poquito.

Wall Street ha cerrado el primer trimestre del año alcista, con el S&P 500 con unas cifras que no veía desde el año 2019. Los inversores están positivos. ¿Alguna empresa o algún sector que esté ganando más y que nos recomiendes para invertir? 1.42

Destacaría dos sectores: el tecnológico, porque cuando crece ese sector todo el mercado está creciendo, está afectado por ese sector, y el segundo sería el e-commerce, que también está creciendo poco a poco. Otros sectores a reseñar serían el de salud, porque hay un crecimiento y bastante potencial para ganar más en términos de rendimiento. La clave está en elegir estratégicamente entre ese tipo de compañías y elegir cuáles son las mejores del sector.

¿Alguna en particular que nos recomiendes? 2.44

Si estamos hablando de healthcare, del sector salud, los grandes son los mejores. Y aquí destacaría a Cigna, ya que que posiblemente puede hacer en torno a un 10% más de cara a final de año.

¿Cómo valoras los datos de desempleo del viernes pasado? 3.37

Los americanos están buscando trabajo y están encontrándolo. Tenemos, digamos, un mensaje mixto, porque el desempleo está todavía en niveles bajos, y eso es saludable para EEUU, y al mismo tiempo con la gente regresando al trabajo la economía va a mejorar poco a poco, yo no estamos hablando de recesión, sino de cómo va a seguir creciendo de la economía.

El dato del sector manufacturero mejoró en marzo expandiéndose tras 16 meses de contracción, y sin embargo el gasto en la construcción cayó en el mes de febrero, debido a los proyectos públicos y no residenciales que no se hicieron tantos como se esperaban 4.57

Hay bastantes retos en el sector comercial. Sin gente regresando a la oficina, no tiene mucho sentido construir más edificios. En los otros sectores, como por ejemplo el residencial, hay un crecimiento fantástico: en Nueva York está creciendo un 5% anual, y en otros partes del país más, entre un 8% y 9%, pero también hay otros estados como Florida y California que está bajando un 3%.

En cuanto a la inflación, aumentó con las expectativas en el mes de febrero, y el índice de precios del gasto de consumo personal aumentó un 0,3% respecto al mes anterior. Mientras, Powell ha dicho que no tienen prisa en recortar los tipos de interés  6.08

Tiene un reto el señor Powell, que quiere bajar la tasa de interés, pero al mismo tiempo, la inflación no ha bajado suficiente para que estén cómodos para hacerlo. Es un mensaje mixto: quiero cortar la tasa de interés pero, al mismo tiempo, si lo hago muy rápido, puedo hacer daño a la economía y al desempleo. El reto es que al mercado, a la bolsa, no le gusta ese tipo de mensaje indefinido, ellos quieren un mensaje claro de cuándo va a ser la bajada definitivamente. En mi opinión, será cerca de junio o en el verano cuando veamos algún movimiento.

Sobre la reunión entre Biden y Xi Jinping, tienen muchas cosas en las que no están de acuerdo, pero parece que es un acercamiento entre las dos potencias económicas, y en estos momentos está la secretaria del Tesoro de Estados Unidos Janet Yellen en China, que va a hablar con sus homólogos chinos, entre otras cosas, para hablar de prácticas comerciales injustas que considera Estados Unidos. ¿Crees que ese acercamiento es positivo, o que no se va a llegar a ningún acuerdo? 9.12

No creo que se vaya a llegar a ningún acuerdo ahora mismo, pero estamos trabajando lentamente con el gobierno chino, simplemente porque su mensaje es más duro ahora mismo y no queremos meternos en una guerra comercial de nuevo, como ocurrió con Trump. Nadie gana cuando eso pasa. Janet Yellen se está moviendo en esa dirección de diálogo y colaboración, pero esto llevará tiempo. No es algo que se hace en un día, pueden ser incluso años.

Conforme están ahora mismo las condiciones económicas en el país y con elecciones pronto, ¿cuál es el reto para el próximo presidente? Ya sea Biden o Trump 10.36

El presidente ahora tiene la suerte de cara: economía más fuerte, desempleo bajo, confianza del consumidor, una inflación un poco alta pero no tanto como los últimos años, las compras están aumentando. etc. Todos son señales positivos y vamos a ver algo fantástico en los próximos cuatro años en este país. No importa quién sea el presidente, las condiciones son fantásticas ahora, y hay bastantes oportunidades. Lo único que hacer el próximo presidente es pensar cómo sacar ventaja de esos factores. 

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con tendencia alcista y con mejores fundamentales para invertir 

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.