Eurodólar

“Se está enfrentado a un punto muy importante. Si vuelve a rebotar siguen abiertas todas las condiciones alcistas. Si se va por debajo vuelve al redil del último año y medio. Puede atraer consecuencias tendenciales en este nivel. A estos niveles quienes no tengan posiciones, se puede tomar una posición especulativa larga. De la misma manera que se puede esperar a ver si se va por debajo de 1,16. Si se va a los 1,15 podría ser el momento de tomar posiciones cortas”.

Ibex 35

“Posiciones neutras hasta el punto de que es mejor no tenerlas. Son ya más de dos meses diciendo que no merece la pena estar en España. Mucho más ahora. Los americanos están en tendencia. Ahora de manera puntual parece que despierta el conjunto de los índices europeos. Ayer el Ibex sucumbió ante la primera resistencia que tiene en los 10.450. Me hace gracia los que decían que la tensión en Cataluña no iba a generar ninguna tensión.

Si a ello le añadimos que seguimos en territorio de lo desconocido, cada vez más, con lo que está sucediendo en las últimas horas, casi situaciones de esperpento, no veo estar ahora en el mercado español.

Si el único objetivo del análisis técnico es tratar de detectar la tendencia correcta y resulta que la hay en EEUU y en Europa, por qué vamos a empeñarnos en uno que está totalmente sin tendencia.

En el mercado español, el único que merece la atención es Cellnex, y con reparos”.

Acerinox

“Tiene una zona clara de control en los 11,72. Si bien es verdad que lo que parecía en un momento dado ruptura de resistencias, lleva tres días consecutivos de caída. Parece probable que pueda alcanzar ese nivel. Debiera poner fin a cualquier posición compradora”.

Mediaset

“La resistencia inmediata es 9,25 pero aquella en la que recupera niveles de neutralidad es prácticamente 10 euros, mientras tanto yo no la tocaría. El soportazo lo tiene en 9. De momento lo está aguantando, sobre todo en precios de cierre. No veo que esté rompiendo ningún soporte. Para buscar algún rebotito esta zona quizá no sea mala”.

BBVA

“Si entramos en 7,55 el recorrido hasta la resistencia más relevante es muy escaso porque es 7,80, es apenas un 4%. Tenemos que ser muy consciente de qué stop loss a aplicar. No me parece condición suficiente si rompe para entrar. Está muy lateral, además es prácticamente el  mismo dibujo técnico que el resto de bancos del Ibex. Hasta que no salga del rango de 7,85 seguiría a la expectativa”.

Declaraciones a Radio Intereconomía