Durante la feria Batimat, una de las mayores exposiciones internacionales de la construcción y de la arquitectura que tuvo lugar en Paris a principios de noviembre, la sociedad ha presentado con éxito el conjunto de su gama de aspectos de superficie en zinc, la más amplia del mercado. Aprovechando el evento, hemos desvelado como primicia nuestros dos nuevos acabados de zinc prepatinado de color rosado y bronce. Novedosos y únicos en el mercado, han atraído a numerosos visitantes y han confirmado que el mercado está en busca de nuevas alternativas estéticas. La Empresa tiene previsto lanzarlos en los próximos meses.

 

 

Por otra parte, este acontecimiento ha confirmado que elZinc ha alcanzado una notoriedad internacional incontestable. Nuestros clientes, proveedores, socios e incluso competidores fueron unánimes al afirmar que elZinc ha demostrado una consistente estrategia de negocio y un desarrollo sorprendente.

Presentes en más de 40 países, hemos desarrollado una significativa presencia internacional mediante nuestra colaboración con una amplia red de distribuidores y colaboradores externos. De hecho, con el fortalecimiento de nuestro equipo comercial en Europa, primer mercado mundial, y el desarrollo de productos específicos para dicho mercado, pretendemos intensificar nuestra presencia en los almacenes de distribución especializados dedicados a la venta de materiales para cubiertas y fachadas en el continente.

El 19 de junio, elZinc ha iniciado la cotización de sus acciones mediante su incorporación en el Mercado Alternativo Bursatil (MaB) dentro del segmento de empresas en expansión. Con la incorporación del 100% del capital social de la Sociedad al Mercado Alternativo Bursátil, se marca uno de los momentos más importantes de la historia de la Sociedad, que le está aportando solvencia, transparencia y prestigio.

El precio de salida, que fue de 1,5 euros por acción, se ha revalorizado hasta alcanzar, en estos momentos, un precio de 1,9 euros acción, lo que supone una capitalización cercana a los 49 millones de euros

Una política de innovación continua como garantía de crecimiento

Desde sus inicios, la empresa dirige sus esfuerzos en la creación de productos innovadores de alta calidad. Apostamos por la innovación aplicada a diferentes ámbitos del negocio como garantía de futuro.

Para ir siempre más lejos, hemos desarrollado elZinc Wide, un zinc con un ancho único en el mercado, de hasta 1400mm que ofrece numerosas ventajas al cliente y nuevas alternativas de uso especialmente para las fachadas ventiladas de paneles macizos.

En 2018, elZinc comercializará también una nueva gama de productos para la evacuación de aguas pluviales. Esta nueva gama permitirá ofrecer un servicio completo a los clientes que lo requieran y aumentar nuestra presencia en grandes grupos de distribución extranjeros.

Más información en el especial "Los mejores de 2017"