José Luis Martínez: Cerrado el primer semestre, que ha sido claramente positivo y alcista, con unos bancos centrales que siguen favoreciendo la liquidez inyectándola al sistema y con unos tipos bajos por largo tiempo, la
renta variable es claramente el activo por excelencia en este entorno. Es cierto que hemos subido mucho. En el caso del Ibex 35, viene desde los 6.000 puntos y, hasta los 10.000 cotizó la mejora de la percepción de España. Ahora está en la segunda parte de la subida, que nos debería llevar a los 12.000 puntos a cierre del año que, en el caso del EuroStoxx serían los 3.600 puntos. Para ello, debemos confirmar un crecimiento sólido para que los resultados empresariales mejoren y se justifiquen los multiplicadores de bolsa, que actualmente en el Ibex está en PER 16,50-17 x. 

José Luis Martínez: la clave de las subidas en bolsa estos meses, sobre todo en el Ibex 35, y también en el resto de Europa, estará en losbancos, pues en este segundo semestre tenemos la valoración de la calidad de los activos y, posteriormente, los tests de stress. Hasta que esto no llegue en otoño será difícil que el sector tenga una explosión, pero sí lo hará después. Hay que tener en cuenta que antes de la crisis el sector bancario europeo estaba a niveles de 400 antes de la crisis, se fue por debajo de 100 y actualmente no llega a 150. Hasta 200 tiene un claro recorrido que vendrá a raíz de los resultados de los tests de stress.
Los bancos no tienen problemas de liquidez, pues están abastecidos por las barras de liquidez del BCE, su problema es de solvencia, pues habrá bancos que necesitarán ampliaciones de capital, aunque no creo que en España.
Así pues, a finales de este año y principios de 2015 el sector bancario tendrá un comportamiento claramente mejor que otros.

José Luis Martínez: Las utilities han tenido muy buen primer semestre en Europa, pero creemos que en el segundo semestre deberían tomar el relevo otros sectores, como el bancario o de telecoms. A medida que el crecimiento europeo se consolide, también lo harán mejor los sectores más cíclicos. El sector utilities estuvo muy castigado, pero se beneficia mucho de unos tipos de interés muy bajos, por lo que ofrecen unas revalorizaciones más atractivas. No va a ser un sector de riesgo, pero otros lo harán mejor.

Alberto Blanco: La plataforma Ahorro.PRO es una plataforma que lleva al inversor minorista o retail las capacidades que tienen los traders institucionales para acceder al mercado con tiempos de mercado reales y ágiles y la capacidad de poder competir en las mismas condiciones. Con Ahorro.PRO hemos intentando romper la asimetría entre las mesas institucionales y el acceso del inversor minorista al mercado. Es una plataforma muy adecuada para inversores de swing trading o traders de intradía.
Las ventajas que aporta esta plataforma son tiempo real en streaming, la posibilidad de individualizar valores de forma y manera que puedas ver el mercado y la ficha de cada valor con gráficos y precios, combinación de varios assets y activos (renta fija, renta variable, derivados). Al final, se puede configurar la pantalla de forma individualizada.

José Luis Martínez: Ahorro.com también ofrece la posibilidad de dejar en nuestra mano la gestión de carteras delegando en nosotros un patrimonio mínimo de 30.000 euros. En función de sus objetivos, sus necesidades y su tolerancia al riesgo, le definiremos una cartera personalizada compuesta por fondos de inversión. Esta cartera se va rebalanceando y ajustando al mercado teniendo siempre un trato muy personalizado con el cliente, que puede ver a través de nuestra plataforma la composición, los movimientos y el porqué de su cartera.