Hay dos factores prinicpalmente para pensar en la inversión en China. De un lado, el Remimbi está depreciado artificialmente “lo que hará que se vaya apreciando y sólo con eso ya tengamos una ganancia”. A eso, hay que añadir el cambio cultura enorme de la población china “pues el ciudadano ha pasado de ser ahorrador a ser consumidor”, explica Mónica Muriel, directora general de DAD Asia.

Sin embargo, es una inversión rentable pero de alto riesgo “de hecho recomendamos no invertir más del 5% del total y hacerlo bien con un experto en el confíes o en algo que conozcas muy bien. Es importante la diversificación”.

Actualmente DAD sólo invierte en compañías tecnológicas, en internet. China tiene además dos factores clave: de un lado, la media de salidas bolsa de compañías chinas el año pasado estuvo en 630. De otro, el mercado de fusiones y adquisiciones está despegando y los retornos están por encima de las 100 veces. Por poner un ejemplo, la estrella de nuestra cartera es VipStore, invertimos por debajo del millón de dólares y ahora estamos por encima de los 300 millones de dólares.

Captamos inversión interesada en invertir en China e internet, tenemos canales para recibir muchos proyectos – recibimos entre 70 y 100 al mes- tenemos un sistema de filtrado profesionalizado y lo hacemos es una diversificación del riesgo. Invertimos en empresa chinas para el mercado chino

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar