La depreciación artificial de la divisa y el cambio en la cultura china, hacen de esta región una de las más atractivas para invertir.
Hay dos factores prinicpalmente para pensar en la inversión en China. De un lado, el Remimbi está depreciado artificialmente “lo que hará que se vaya apreciando y sólo con eso ya tengamos una ganancia”. A eso, hay que añadir el cambio cultura enorme de la población china “pues el ciudadano ha pasado de ser ahorrador a ser consumidor”, explica Mónica Muriel, directora general de DAD Asia.

Sin embargo, es una inversión rentable pero de alto riesgo “de hecho recomendamos no invertir más del 5% del total y hacerlo bien con un experto en el confíes o en algo que conozcas muy bien. Es importante la diversificación”.

Actualmente DAD sólo invierte en compañías tecnológicas, en internet. China tiene además dos factores clave: de un lado, la media de salidas bolsa de compañías chinas el año pasado estuvo en 630. De otro, el mercado de fusiones y adquisiciones está despegando y los retornos están por encima de las 100 veces. Por poner un ejemplo, la estrella de nuestra cartera es VipStore, invertimos por debajo del millón de dólares y ahora estamos por encima de los 300 millones de dólares.

Captamos inversión interesada en invertir en China e internet, tenemos canales para recibir muchos proyectos – recibimos entre 70 y 100 al mes- tenemos un sistema de filtrado profesionalizado y lo hacemos es una diversificación del riesgo. Invertimos en empresa chinas para el mercado chino