Hay dos factores prinicpalmente para pensar en la inversión en China. De un lado, el Remimbi está depreciado artificialmente “lo que hará que se vaya apreciando y sólo con eso ya tengamos una ganancia”. A eso, hay que añadir el cambio cultura enorme de la población china “pues el ciudadano ha pasado de ser ahorrador a ser consumidor”, explica Mónica Muriel, directora general de DAD Asia.


Sin embargo, es una inversión rentable pero de alto riesgo “de hecho recomendamos no invertir más del 5% del total y hacerlo bien con un experto en el confíes o en algo que conozcas muy bien. Es importante la diversificación”.


Actualmente DAD sólo invierte en compañías tecnológicas, en internet. China tiene además dos factores clave: de un lado, la media de salidas bolsa de compañías chinas el año pasado estuvo en 630. De otro, el mercado de fusiones y adquisiciones está despegando y los retornos están por encima de las 100 veces. Por poner un ejemplo, la estrella de nuestra cartera es VipStore, invertimos por debajo del millón de dólares y ahora estamos por encima de los 300 millones de dólares.

Captamos inversión interesada en invertir en China e internet, tenemos canales para recibir muchos proyectos – recibimos entre 70 y 100 al mes- tenemos un sistema de filtrado profesionalizado y lo hacemos es una diversificación del riesgo. Invertimos en empresa chinas para el mercado chino