El precio de barril de Brent ha superado la cota de 77 dólares.¿qué niveles maneja para el petróleo?

Efectivamente Donald Trump con la nueva salida del pacto que tenía con Irán firmado desde 2015 lo que hace es acrecentar la tendencia alcista, superó hace unos días la resistencia de 70,30 dólares por barril que hacía pensar que le podría llevara los 78 dólares, zona que no ha llegado a tocar y mi objetivo sería esa zona de 78 dólares y si lo superase se iría a la zona de 80 dólares, que es un nivel psicológico teniendo en cuenta que las presiones que vienen por la ruptura del acuerdo que hace que las ventas se puedan reducir  incluso 1 millón de barriles diarios, que es lo que teníamos anteriormente cuando las sanciones estaban implantadas en Irán, y ya hemos  visto que cada vez que se abre un conflicto en Oriente medio amplia más la fortaleza del crudo y creo que los objetivos son, en primer lugar los 78 dólares y en segundo lugar, en caso de cerrar un día por encima de ese nivel ,tendríamos los 80 dólares a corto plazo.

 En este entorno, Repsol se ha situado en máximos históricos (ajustado por dividendos) ¿Cuál es su visión para este valor?

Repsol tenía una resistencia en los 16 ,18 euros que había tratado de superar en tres ocasiones sin que fuera posible y que hemos visto cómo se ha superado. Esta superación indica que podríamos ver el precio en los 18,50 euros, más sabiendo que el precio puede seguir presionando al alza, lo que es muy positivo para la compañía. Sí es cierto que después de superar la resistencia puede hacer un pullback hacia esa zona pero a partir de ahí el objetivo que marco son los 18,50 euros por acción.

El Ibex ya está por encima de los 10.200 puntos, ¿qué niveles hay que vigilar?

Recientemente ha roto la resistencia de 10.124 puntos, que era nivel en precios de  cierre importante. Estamos en un nivel psicológico que no se supera con facilidad pero sí es cierto que estamos por encima de las medias móviles tanto en gráfico semanal como diario lo que me hace pensar que  nos podríamos ir de nuevo a la zona de 10.600 puntos, pasando antes por los 10.350 puntos que sería el primer objetivo a tener en cuenta como referencia.

Italia ha vuelto a traer inestabilidad a la bolsa europea. ¿qué espera de los mercados del viejo continente?

Vemos cómo tras la elecciones sólo bajo un 1,5% el MiB, a partir de ahí ha hecho máximos históricos y no ha afectado a los mercados europeos. Sí que es cierto que las tres opciones que había de formar gobierno tenían en torno a un 30% de los votos con lo que era complicado hacer un gobierno, parece ser que se acaban las fechas, están pendientes de ver si hacen nuevas elecciones en julio o, como hemos visto hoy, podría haber una coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas y Forza Italia, que sería lo más perjudicial para los mercados pues son dos partidos Euroescépticos y podrían incrementar la volatilidad a corto plazo del euro y el índice italiano. Si vemos elecciones, habrá que esperar al resultado para ver si hay coalición.

Y para el euro-dólar, ¿qué niveles tenemos que vigilar?

 

Efectivamente, la fortaleza del dólar está haciendo que se aprecie contra todos los plazos. En el euro tenemos un soporte en la zona de los 1,1750 dólares, que podría ser un nivel a tener en cuenta como referencia tras haber  roto soportes anteriores, siempre puede haber un throwback hacia zona de soportes anteriores pero ir en contra del dólar podría ser más arriesgado.