El Bitcoin, en máximos de 12 meses, se desmarca de Ether

Bitcoin ha cotizado en máximos de 12 meses, situándose justo por encima de los 31.000 dólares en la plataforma eToro. Es el precio más alto para el criptoactivo desde principios de mayo de 2022, cuando el precio caía en un periodo de gran volatilidad. 

Los principales impulsores del repunte de la semana pasada parecen haber sido varias noticias institucionales, como el intento de BlackRock de lanzar un ETF de Bitcoin. Sin embargo, hay algunos acontecimientos subyacentes en el mercado del Bitcoin que podrían estar apoyando los movimientos positivos de los precios.

El principal es el aumento de la oferta de tokens para negociar. Según datos de Glassnode, ya hay más de un millón de whole coiners, propietarios de Bitcoins que poseen al menos un token entero. Este aumento no se correlaciona con el movimiento del precio, sino con la adopción, ya que se ha observado un aumento constante durante más de una década. 

Es interesante señalar que el Ether parece estar ausente de la reciente subida de precios del Bitcoin. En el pasado, ambos criptoactivos han tendido a subir en secuencia con todo el mercado, pero más recientemente se han abierto definitivamente las variaciones de rendimiento. De hecho, el Ether apenas se ha movido en términos de precio durante el último repunte del Bitcoin, habiendo oscilado entre 1.800 y 1.900 dólares en el último mes. 

Mastercard amplía el acceso a los criptoactivos

La principal red mundial de pagos Mastercard ha anunciado que está ampliando su programa "Engage" para permitir que más empresas y usuarios de criptoactivos realicen pagos con tokens.

Uno de los mayores cambios que hemos visto en los dos últimos años en el ecosistema de los criptoactivos es la creciente participación institucional en procesos y proyectos. Dado que el sector ha buscado la estabilidad tras periodos difíciles, la creciente implicación de firmas como Mastercard no resulta sorprendente. 

Los pagos y las transacciones siguen siendo un proceso a veces complejo en el ámbito cripto, sobre todo cuando se trata de trabajar entre cadenas de bloques o criptoactivos diferentes. Mientras que las stablecoins proporcionan una valiosa solución a esto, las redes de pago como Mastercard ya tienen un vasto alcance que, si se ejecuta de la manera correcta (es decir, adhiriéndose a los estándares criptográficos como la descentralización, el registro de blockchain, etc.), podría resultar un desarrollo prometedor para el mercado. 

JPMorgan lanza liquidaciones en euros con blockchain

JPMorgan, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, ha lanzado liquidaciones y pagos con blockchain denominados en euros para sus clientes.

La empresa tiene su propio token basado en blockchain, JPM Coin, desde hace algunos años. Pero hasta ahora sólo se había utilizado internamente, habiendo liquidado unos 300.000 millones de dólares en pagos. Ahora, sin embargo, está ampliando el acceso al token y permitiendo a los clientes liquidar pagos en la red. Siemens AG fue la primera en liquidar un pago con la empresa. 

La expansión del programa de JPMorgan apunta al éxito de la innovación de blockchain en una variedad de capacidades de infraestructura financiera. Esta es una de las áreas de crecimiento real de los criptoactivos en 2023, ya que las empresas institucionales y de larga data ven los beneficios de usar blockchain para llevar a cabo actividades financieras. Dentro de esto hay una cohorte creciente de empresas de cripto y DeFi que buscan facilitar mejor esas actividades y es un área que los inversores deben observar de cerca. 

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.