Ebioss es la única empresa gasificadora a nivel mundial cotizada, aunque hay competidores. Una empresa en Bélgica, en India y en EEUU. Sólo somos cuatro las empresas que, a nivel mundial, nos dedicamos puramente a la gasificación.


Ebioss acaba de llegar a un acuerdo estratégico con la belga Xylowatt
, ya que esta compañía era competidora nuestra. Nosotros estamos especializados en las plantas medianas-grandes de 1 a 20 mb, mientras que Xylowatt estaba especializado en plantas pequeñas de menos de 1 MW. Ellos tienen una tecnología de “derecho fijo”, mientras que nosotros estamos especializados en tecnología del hecho fluido burbujeante”. Por este acuerdo hemos unido dos tipos de tecnologías y, a través de nuestra filial en España, Eqtec Iberia, desarrollaremos todos los proyectos, tanto de Ebioss, como de Xylowatt. Así conseguimos dar amplitud a nuestros proyectos. Es un win-win estratégico para ambas compañías.

A principios de julio Ebioss salió a cotizar a 8 euros. Nosotros valoramos positivamente nuestro recorrido en bolsa, donde hemos llegado a marcar los 8,90 euros, aunque el precio ha estado bastante estable en el entorno de los 8,74 euros. Además, somos positivos con las perspectivas de la empresa, que darán recorrido a la acción.
En la salida a bolsa hicimos una pequeña ampliación de capital para dar salida a proyectos y, a finales de este año tenemos previsto hacer otra ampliación para dar más entrada a inversores.

Hace dos semanas nos adjudicaron un proyecto europeo muy importante Exgate, en el que participamos dos empresas, una suiza y nosotros, a través de Eqtec Iberia, y en el que vamos a demostrar cómo se transforman los residuos en carbón biológico y energía eléctrica, calor y agua caliente para las smart cities, que es una apuesta de futuro.