El analista señala que el volumen mostrado en la sesión del 3 de agosto y la fase lateral en la que se encuentra permite pensar en que ese nivel es alcanzable por DIA. En el intradía Bermejo indica que la cota que hay que vigilar “es la superación de los 2,267 euros euros por acción”, máximos de la sesión del viernes 24.

Bermejo recuerda en el vídeo que la cadena de supermercados está sometida a una fuerte presión bajista desde abril del 2015. DIA cae un 75,86% desde los máximos alcanzados en mayo del 2015. El analista técnico explica que si DIA cerrase el mes de agosto por encima del nivel de julio en los 1,913 euros podría describir una figura alcista de ‘reversal’ mensual, que se vería validada si en septiembre supera el precio de agosto, como nuevo síntoma alcista.

Ramón Bermejo comenta en el vídeo que la cotización de DIA es fruto del momento por el que atraviesa la compañía por la competencia a la que está sometida la empresa y también debería dirigirse hacia la venta ‘online’. El analista comenta que DIA presenta “un riesgo específico alto por sus resultados empresariales”.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%