Tubos Reunidos

“La verdad es que sí está teniendo una corrección un poquito más prolongada. Tubacex, que podría ser comparable, o Acerinox también han tenido una corrección pero ya ha han detenido. En Tubos Reunidos sigue el goteo. Las subidas de los meses anteriores podrían haber sido excesivas. El ajuste se está prolongando un poco más por cuestiones técnicas. Mientras el mercado se esté comportando como se está comportando, su aspecto técnico general no es malo. La corrección es norma teniendo en cuenta la subida previa. Podría ir hasta los 0,85 o 0,80 euros”.

Bankia

“En el caso de Bankia se suma a las expectativas de que pueda haber una próxima venta parcial por parte del FROB. Las expectativas para los próximos meses del sector bancarios siguen siendo positivas.

Lo único que hay en Bankia a corto plazo es el tema de la posible o más que probable colocación. Es normal que si va a producirse una salida del papel al mercado, estas operaciones se hacen con un cierto descuento sobre los precios de mercado que hacen que uno se lo piense en invertir en Bankia, sobre todo en el medio plazo. Si vas a comprar pensando en un movimiento y justo te pilla esa operación se te va al traste esa estrategia. La situación de Bankia en general es buena”.

Aena

“A mí Aena, en el sentido de que es una compañía de un éxito tremendo sí, pero me parece que está un poco cara. Para el tipo de negocio que es, salvo que se lanzase en un crecimiento en el exterior. Las cifras que está obteniendo dentro de España van a ser difícil de superar. En este momento está demasiado cara”.

EDF

“De las grandes eléctricas europeas que está con problemas como consecuencia de la transformación o los cambios regulatorios en Europa hacia energías más renovables. EDF siempre ha estado muy centrada en las nucleares. Todavía tiene por delante una transformación muy importante. Es una compañía barata que tiene un buen dividendo. No la veo como una compañía especialmente atractiva”.

¿Momento adecuado para invertir?

“Hubiera sido mejor invertir hace un mes pero ahora estamos donde estamos. En general sigue siendo un buen momento para invertir a medio plazo, particularmente en Europa, donde las valoraciones no son iguales que en EEUU. Ahora el descuento es especialmente alto. El beneficio de las empresas en Europa está comenzando un ciclo de crecimiento. En consecuencia, creo que en Europa sigue siendo un buen momento para invertir. No esperaría una gran corrección. Ya hemos pasado cierta corrección durante el verano. Hemos comenzado un nuevo periodo alcista que debería prolongarse unos cuantos meses”.

Declaraciones a Radio Intereconomía