Los resultados de las cotizadas europeas que han presentado cuentas han sido un gran apoyo para los índices bursátiles. Había mucho miedo sobre qué iba a pasar esta temporada de presentación de resultados después de que hayan empeorado las perspectivas económicas de forma significativa en las últimos meses a raíz de las incertidumbres que todos conocemos. Pero, al final, la temporada de resultados está sorprendiendo positivamente. Ha habido alguna compañía evidentemente que ha decepcionado, pero incluso esas compañías que han revisado a la baja han sido menos de las que se estaba descontando inicialmente. Por tanto, ha sido una temporada de resultados buena, en la que más compañías han publicado por encima de lo previsto y menos entidades han decepcionado al mercado.
Si nos centramos en el Ibex 35, uno de los sectores que ha resultado más beneficiado ha sido el ligado al turismo, con compañías como Aena, Amadeus, Melia Hotels e IAG. En concreto, las cuentas de Aena, Amadeus y Meliá han conseguido entrar en beneficios; además, los resultados de Meliá han sido uno de los que más han gustado al mercado. En el caso de IAG, la aerolínea cerró el periodo de marzo a junio con un beneficio de 133 millones de euros y, a pesar de que en el conjunto del semestre sigue teniendo pérdidas, las previsiones de IAG son positivas para lo que queda de 2022.
También han destacado ArcelorMittal y Acerinox que, en un contexto muy complicado, han sido capaces de cerrar con cifras récords. Han sido dos compañías que han sorprendido de forma positiva.
Otras como Acciona Energías Renovables también ha protagonizado un buen trimestre. Los bancos han tenido unas cifras bastante positivas también, sobre todo las de Banco Sabadell y BBVA.