“Los huecos dejados el día de finalización del mes de junio, trimestre y semestre –maquillaje de carteras- ha sido cerrado”, indica Miguel Ángel Cicuéndez, analista independiente de Inversis Banco

“Subimos y hemos vuelto al mismo punto”. En el caso del Ibex 35, ha cedido el 0,50 de Fibonacci, una caída normal dentro de un rebote en una fase bajista del mercado, pero que nos podría decir que hay cierta fuerza en el mercado”.

Dentro de los valores del Ibex 35 “Santander y Telefónica han cerrado también ese hueco”. Mientras, “el S&P 500 se acercó a la mm 200 días, la cruzó y ha rebotado”. Santander, en cambio, “chochó contra la mm 200, chocó en un doble techo y cayó”. Según Cicuéndez “el Ibex 35 probablemente ha visto los mínimos en los 6.000 puntos”.

Las encuestas de sentimiento indican que “las manos fuertes del mercado están en un 42,2% alcistas y un 24,50% de bajistas, mientras que los minoristas están en un 32% alcistas y 33% bajistas”. Es decir, “el mercado podría seguir subiendo en el mes de julio”.

Estrategia con opciones para comprar Telefónica a 8,18 euros:
“vender opciones PUT de Telefónica con vencimiento 21 de diciembre con precio de ejercicio 8,75 euros y prima a 0,57. Si las órdenes se cruzan:
- si Telefónica está el 21 de diciembre por debajo de 8,75 euros, tenemos la obligación de comprar las acciones a 8,75 menos la prima de 0,57 euros, es decir, a 8,18 euros.
- Si a 21 de diciembre Telefónica está por encima de 8,75 nos ingresaríamos 0,57 euros de prima, lo que pondría un 6,51% sobre precio de ejercicio.

Hay que tener en cuenta que, para llevar a cabo esta estrategia, los contratos están formados por un mínimo de 100 acciones.

En la próxima entrega de estos vídeos de estrategias con opciones, Miguel Ángel Cicuéndez explicará cómo cubrir las posiciones una vez que tengamos las acciones compradas.