Durante los meses que llevamos de 2021 se ha producido un fuerte incremento del número de ofertas, tanto que hemos ofertado más proyectos que en todo el 2019. Esta tendencia nos lleva a pensar en que estamos a la entrada de un nuevo ciclo de la construcción. Hay dinero y hay ganas de invertirlo. Las condiciones macroeconómicas están cambiando y existe una fuerte expectativa de aumento de la inflación. La demanda de viviendas y otros edificios es muy alta en la región Latam y vemos, también, una fuerte presión alcista en los precios de las materias primas como el cemento y el acero.

En este entorno, CLERHP es un proveedor estratégico puesto que, gracias a su capacidad de ingeniería y a la fuerte capacidad tecnológica, es capaz de optimizar hasta un 25% las necesidades de material en los proyectos y cuenta además con una capacidad productiva muy elevada. CLERHP destaca por su capacidad para construir muy rápido, lo que unido a los ahorros obtenidos por la ingeniería la convierten en una solución ideal para los proyectos inmobiliarios de todo tipo en los mercados donde opera y más teniendo en cuenta la coyuntura actual. Sin duda, este cambio de ciclo traerá un nuevo impulso para la empresa que, en estos momentos, ya está trabajando en la apertura del mercado de Republica Dominicana, que esperamos nos aporte grandes alegrías desde este mismo año.

Continuamos con el desarrollo del ecosistema digital a través de CLERHP Innovation Lab, el cual integra todos los procesos desde que el Promotor encarga el proyecto a un arquitecto hasta la entrega al cliente final de un gemelo digital BIM de la estructura calculada, continuando por Project Management, la Ingeniería y la Construcción, pudiendo, en todo momento, visualizarse en Realidad Aumentada (AR) o en Realidad Virtual (VR). La digitalización del sector AECO es imprescindible y tenemos una posición privilegiada para liderar esta transformación.

Puedo decir que en CLERHP nos vemos como una empresa muy digital, con un modelo de negocio completamente disruptivo, creciendo a unos múltiplos inimaginables y liderando absolutamente el sector de la ingeniería de hormigón a corto plazo.