CLERHP, con presencia una vez más en una feria internacional, en este caso SIMA, ¿cómo lo está viviendo? ¿Qué supone para la compañía estar presente en tantos eventos como este de hoy?

Estamos muy contentos con poder asistir este año al salón inversor inmobiliario aquí en Madrid. Nos está permitiendo dar a conocer una vez más este fantástico desarrollo inmobiliario que estamos haciendo con muchísima ilusión en República Dominicana.

Estamos teniendo una agenda bastante activa. Este es el segundo día y el número de los perfiles profesionales que están pasando por nuestro stand y con los que estamos teniendo reuniones, es muy alto. Hay muchísima aceptación e interés y a nosotros nos ilusiona mucho.

¿Qué estáis viendo por allí, cuáles son vuestras sensaciones y vuestra experiencia en la feria?

Estamos teniendo muchísima palanca en dos frentes, por un lado, generar futuros acuerdos de colaboración con grandes firmas de agencias inmobiliarias a nivel nacional e internacional que tienen presidencia física aquí y está siendo muy productivo.

Por otro lado, estamos sondeando ese canal inversor, ese canal profesional, viniendo desde una perspectiva de una escala pequeña inversora a mediana e incluso con grandes cuentas. Nuestro feedback está siendo muy positivo y estamos todavía en el segundo día de la feria.

Esta edición de SIMA se celebra en mitad de todo el revuelo con la nueva ley de la vivienda. ¿Qué cambios estáis notando en el sector?

Partimos de que nuestro desarrollo inmobiliario está fuera de nuestras fronteras y hoy que se está generando mucho murmullo en estos corrillos profesionales con la publicación en el BOE de la nueva Ley de Vivienda en España, para nosotros el impacto es por minorizado, por no estar físicamente aquí.

A pesar de que no nos impacta en ese sentido, lo que sí estamos viendo es que es una oportunidad muy buena para conectar con ese inversor que quiere diversificar su cartera en un desarrollo inmobiliario como el nuestro en República Dominicana, un país que es el foco que está brillando en toda América y completamente en el Caribe. 

El gran proyecto de CLERHP ahora mismo, Larimar Resort, en República Dominicana, la intención es concluir su primera fase en 2025. ¿Cómo veis los plazos? ¿Cómo está evolucionando? ¿Seguís mant eniendo esa fecha?

Ahora mismo nuestro plan estratégico es comprometernos a entregar esa primera fase en 2025 y estamos poniendo toda la energía en lanzar lo que es el objetivo de ventas. Es crucial para nosotros generar un ritmo importante.

Actualmente estamos escalando a ritmos que no se veían aquí en España desde antes de la crisis de 2008 y ahora mismo en República Dominicana estamos teniendo una potencialidad comercial muy grande. Por eso el intentar ampliar ese canal ya no solo en parte de América o Latinoamérica o en Estados Unidos, sino aquí en España y Europa necesitamos activar una red comercial que pueda absorber la demanda que estamos generando con nuestro proyecto Larimar en Dominicana.