En gráfico diario observamos un doble suelo que realizó en el verano de 2012 con lo que consiguió recuperar hasta la zona de 3,10-3,20 euros. Estos niveles en la semana pasada fueron niveles de resistencia y, mientras no supere esa zona, no recomendaríamos tomar posiciones alcistas en el valor. De hecho, ha perdido un sesgo alcista y está empezando a hacer máximos y mínimos decrecientes, y si el Ibex 35 no aguanta el soporte de los 8.000 puntos, CaixaBank irá por debajo de los 2,5 euros. En 3 euros tiene una resistencia que fue rota, pero se volvió a meter por debajo, una trampa de mercado o dilatación. Cuando se produce este escenario se considera un doble techo con dilatación en el que, aunque entran muchas órdenes de compra, cae. Mientras no supere 3,10-3,20 no deberíamos entrar alcistas. A pesar de que ha roto la directriz bajista tenemos dudas acerca de que pueda alcanzar los 3,50-4 euros y lo más probable es que vuelva a los 2-2,5 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información