¿Cree que habrá un rally de fin de año?

Para que haya un rally de renta variable, la visibilidad de los datos macro y su reflejo en las cuentas de resultados, tiene que ser alta. No ese l caso ahora mismo, hay fuentes de incertidumbre de distinta naturaleza, como la desaceleración de china, posibles consecuencias sobre economías emergentes exportadoras, elecciones en Europa…Saber exactamente cuál será el comportamiento de los mercaos en próximas semanas es altamente impredecible pero las correcciones nos ofrecen interesantes oportunidades de inversión a precios muy razonables.


Gamesa es una de las compañías que más sube en el año. ¿Cree que es buena opción para tenerla en cartera?


Gamesa nos gusta y la tenemos en cartera. Es atractiva por su crecimiento sostenible en ventas, soportado en países como India y México, con mejora en su beneficio operativo gracias a un control de riesgo y una salud financiera importante, cerraron el primer semestre de 2015 con una caja neta de 39 millones de euros. Tras las fuertes correcciones vistas en los últimos meses está muy atractiva por valoración.

Bankinter era su mayor posición la última vez que la entrevistamos. ¿La siguen manteniendo o han hecho algún ajuste?

Bankinter la mantenemos y es una de nuestras principales posiciones. Estamos cómodos porque tiene un balance sano, que le permite crecer por encima de su cuota natural de mercado tanto en crédito como en recursos fuera de balance y eso debería permitirles acabar el año con una rentabilidad sobre capital por encima del 11%.

Adicionalmente, la adquisición en Portugal nos parece atractiva porque puede replicar su estrategia en España gracias a un mercado muy fragmentado. Aprovecharíamos las correcciones para tomar posiciones.

¿Es momento de estar en bancos?

No tomamos posiciones bajo un prisma sectorial. Nuestra estrategia de análisis es compañía por compañía.

¿Qué recomendaciones nos daría hasta final de año?
Nuestro horizonte temporal es muy largo, buscamos compañías con valoración claramente por encima de cotización, balance saneado y visibilidad en la cuenta de resultados. Un ejemplo de ello sería Técnicas Reunidas.