Bitcoin está infravalorado. Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del informe que publicaba esta semana JP Morgan, una de las mayores compañías de inversiones estadounidenses.

Según sus estimaciones, Bitcoin está más de un 30% por debajo de su "precio justo". En concreto, los estrategas de JPMorgan consideran que el fair value de Bitcoin está en $38,000, un 30,3% más que su precio de mercado actual, que en estos momentos se sitúa en los 29.145 dólares.

A pesar de esas previsiones de JPMorgan, el activo no parece que levante cabeza. Si analizamos su gráfico desde el punto de vista técnico, las señales no invitan por ahora, al optimismo. En serie diaria, mostraba una figura de martillo en la sesión del jueves. Todavía no ha sido invalidada y Bitcoin tendrá una nueva señal bajista al perder los mínimos, en los 28.757 dólares, registrando 28.756 dólares.

El activo tiene ahora mismo más de un 55% de potencial de caída con respecto al precio que registraba en la mañana de este viernes, apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados: 

Bitcoin

Además muestra un patrón de doble máximo, que podría llevar a Bitcoin a caer hasta los 26.408,47 dólares.

¿Quieres entender qué son los activos digitales, la tecnología blockchain y qué hay detrás de este nuevo mundo? Más allá de los precios, lo realmente importante es el futuro que se está creando, los modelos de negocio que hay detrás y cómo podemos integrar esta nueva asset class a nuestra cartera de activos para rentabilizar esta oportunidad de mercado con un riesgo muy controlado. Apúntate pinchando aquí