Bitcoin está infravalorado. Esa es una de las principales conclusiones que se desprende del informe que publicaba ayer JP Morgan, una de las mayores compañías de inversiones estadounidenses.

Según sus estimaciones, Bitcoin está más de un 30% por debajo de su "precio justo". En concreto, los estrategas de JPMorgan consideran que el fair value de Bitcoin está en $38,000, un 30,3% más que su precio de mercado actual, que en estos momentos se sitúa en los 29.145 dólares.

Según el informe, "la corrección del criptomercado del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero pasado, y en el futuro, vemos un alza para Bitcoin y los criptomercados en general".

Durante el colapso de los mercados a nivel mundial de los últimos meses, alega JP Morgan, las criptomonedas han sido las más afectadas. Esto les da la idea de que es en este mercado precisamente donde hay mayor potencial de recuperación. Por ello, dicen en la nota, decidieron reemplazar otras inversiones con criptomonedas.

Así, el banco también señala que las criptomonedas habían superado a los bienes raíces como activo alternativo.