El mercado sigue de cerca la evolución de Bitcoin, que este miércoles reaccionó al alza con la publicación del IPC de abril de EEUU, aunque hoy ha vuelto al entorno de los 27.000 dólares. 

Según apunta Sara  Carbonell, directora general de CMC Markets, hay que tener cuidado con las criptomonedas, por su elevada volatilidad. Es difícil, apunta la experta, establecer tendencias claras y este tipo de activos no tienen una correlación tan directa con la economía como sí tienen otros. 

Lo que vemos en Bitcoin, a medio plazo y con velas semanales, desde noviembre del año pasado la tendencia es a la baja. No hemos llegado al primer nivel de retroceso por Fibonacci. Trazando la media móvil de 200 sesiones vemos que cotiza alejado. Se puede ir al primer retroceso, en los 37.000 dólares, aproximadamente. 

En el corto plazo, los niveles a vigilar serían los 30.300 dólares, “tiene que cerrar por encima para pensar que puede tomar impulso e ir al siguiente nivel que hemos comentado antes”. 

Por la parte baja, tiene un soporte en 24.700 dólares. “¿Qué es lo que pasa con las criptos? Que estamos hablando de niveles que, en realidad, significan pérdidas grandes si esperamos y podemos el stop aquí” y la posible pérdida es superior a la posible ganancia ahora mismo. 

Bitcoin

El primer nivel de retroceso en Fibonacci, que la experta ha situado en torno a los 36.900 - 37.000 dólares coincide o está muy cercano a un gap bajista que se abría en noviembre. Si llega a esos niveles no sólo estaría llegando a esa zona de primer nivel de retroceso Fibonacci, sino que estaría cerrando ese gap, con lo cual ahí sí que sería una señal de impulso alcista con más fortaleza, apunta Carbonell.