Fernando Bernad, manager en Bestinver Asset Management reconoce que actualmente el mercado español ha subido mucho  y que está costando coger ideas.De hecho tienen un nivel importante en liquidez actuamente, según ha confirmado dentro de las jornadas de Morningstar Investmente Conference. 

Dentro de que somos “stock pickers” hacemos un análisis puro y fundamental de la compañía y nuestra valoración “no es mala. Ha mejorado, las perspectivas son mejores que las que eran pero eso puede estar recogido en el precio. La bolsa española ha subido mucho desde los mínimos y ahora nos está costando más encontrar ideas en bolsa española. Nos está costando más respecto a lo tradicional pero eso no significa que no haya oportunidades de inversión importantes”

En nuestro fondo de Iberia, las principales posiciones son portuguesas ahora mismo aunque tienen negocios globales. Una es Semapa, holding que entre sus principales negocios está una empresa que produce papel de oficina, Galp y Sonae, cuya principal cadena es de distribución alimentaria, comparable a Mercadona.

La renta variable nos parece una buena inversión a largo plazo, como mínimo diez años, pero ahora tenemos aproximadamente un 18% de liquidez precisamente por eso, porque nos está costando coger ideas.