Durante todo el año 2011, aguantaron el valor por encima de los 3 euros y fue la pérdida de ese nivel "lo que desencadenó las venas  hasta buscar los 0.50 euros de este último verano", reconoce Luis Lorenzo, trader de Dif Broker.

Fue la pérdida de ese nivel, desde el que vimos un rebote importante hasta la zona de 1.75 euros - que coincide con el 38.2% de toda la bajada previa- y consolicación. En el largo plazo, el valor sigue siendo bajista y la pendiente es bastante fuerte tras perder esta zona.

A más corto plazo, la subida -rebote que ha tenido el valor en las últimas sesiones muestra que la tendencia tiene pendiente bajista. De nuevo se ha quedado en 0.92 euros - 61.8%- que es la referencia para no ver cesiones en el valor y buscar niveles de 0.75 euros  e incluso ver los mínimos en 0.50 euros. Estando en la zona de 1.05 euros, la clave serán esos 0.92 euros para tomar posiciones muy especulativas en ese nivel con stop en 0.90 euros y buscando como objetivo los 1.30 euros. Roto este nivel, los 1.65 euros sería el siguiente nivel.