La inestabilidad de los mercados ha llevado a los inversores a aportar un mayor patrimonio a los fondos de la categoría global. Uno de estos fondos Banesto Decidido Activo es gestionado por Santander Asset Management que gestiona un total de 40 millones de euros, de los que 22 millones se han captado durante 2010 "lo que ha supuesto un incremento de 140-25% en el año".  El fondo invierte en todo tipo de activos, tanto en renta fija, como renta varaible así como mercado monetario sin tener en cuenta tipo de emisor, calidad, divisa, país o sector.

El objeitvo del fondo es superar el 300 puntos básico al índice EONIA. Por rentabilida,d el fondo tiene una evolución muy  positiva a lo largo de la historia "obteniendo rentabilidades superiores a su categoría, lo que le sitúa en el primer quintil". El riesgo es medio "con una volatilidad muy controlada que le sitúa en el quintil 4 tanto a un año (2.18%) como a tres años (6.69%)". Le hacer merecedor de la calificación cinco estrellas de VDOS.

El fondo tiene una evolución muy positiva con una rentabilidad cercana  5% "y que le hace muy recomendable en tiempos de incertidumbre".