En España, únicamente no ha conseguido pasar el examen Liberbank, la cual ha suspendido una parte de la prueba evidenciando un déficit de capital de 32 millones de euros, en lo que llevamos de 2014, la propia entidad ha llevado a cabo medidas que son tenidas en cuenta y que compensarán el déficit detectado. Sin embargo, ha conseguido pasar en la repesca.

El resto de entidades españolas han conseguido superar las pruebas, tanto del escenario base, como del escenario adverso y siendo, según ha comunicado el Banco de España, el que menos ajustes ha tenido que hacer como resultado de esta evaluación.

Kutxabank (11,82%), Bankinter (11%) y Bankia (10,3%) han sido las entidades que mejor nota han obtenido, mientras que Popular (7,56%) y Liberbank (5,62), las que peor nota han tenido.

Las entidades italianas, Montepachi di Siena y Banca Carige fueron protagonistas por sus malas notas en los test y fueron suspendidas de cotización en la jornada de ayer, tras desplomarse en la Bolsa de Milán.

Las cifras generales marcan que las entidades financieras europeas han captado durante este último año un total aproximado de 200.000 millones de euros para fortalecer su solvencia.

Si analizamos algunas de las compañías españolas podemos observar como los inversores se han decantado por una recuperación de los precios y el volumen de contratación ha ido progresivamente aumentando a medida que se acercaba el resultado del test.

Destacamos el comportamiento de Bankinter. Como ya hemos comentado, una de las mejores valoradas en dicho examen y para la que su comportamiento técnico no deja lugar a dudas. Tendencia claramente alcista en el corto y medio plazo, llegando a alcanzar niveles cercanos a los máximos anteriores (7,00€) pero, una vez más, sin conseguir superar dicha cota.

bankinter