Sus índices de referencia son “para la renta variable el Ibex35 y Eurostoxx50 mientras que para la renta fija el Bloomberg EFF Ax Bond 1 y tres años y el Eonia Capitalitation Index 7 days del BCE”. La aportación mínima es de 100 euros y requiere mantener un minimo de 50 euros.

Las rentabilidades del fondo “han sido muy buenas en el largo plazo “permaneciendo en el primer quintil tanto a cinco, tres como a un año lo que significa que la rentabilidad en cuanto a la categoría es bastante superior”. El riego es bastante alto “y su dato de volatilidad es bastante controlado a tres años es sdel 4.54%, lo que le sitúa en el cuarto quintil”. Eso –junto a la situación en el primer quintil por rentabilidad- le coloca las cinco estrellas en el rating VDOS.


En cuanto a la evolución de su rentabilidad “vemos cómo ha tenido una evolución muy positiva superando el comportamiento de 2008 aunque bastante mejor respecto a su categoría”. Un fondo recomendable a nivel general con unas comisiones bastante por debajo de las de su categoría (del 1% frente al 1.29% de la categoría)