Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En BANCO SABADELL se alcanza un recorrido alcista del 2,58%.

En TECHNIPFMC se ha alcanzado un recorrido alcista del 3,46%.

En IPSOS salta un stop con 1,77% de pérdidas.

Y esta semana analizamos…

NICOX (mercado Euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2016, hizo mínimos en los 5,83 euros con una pauta de martillo de giro alcista. Le ha servido de soporte y ha rebotado al alza hasta los máximos de 13,61 euros, que le ha servido de resistencia. En septiembre ha ido a buscar esta zona de nuevo. En gráfico diario ha estado durante unos meses en zona lateral. Se ha apoyado en los mínimos de 8,25 euros, que le ha servido de soporte. En viernes abrió con gap alcista.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real bajista. Ha salido dinero. Debemos esperar.

Velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,960 euros. Protegemos con un stop en 10,671 euros y buscaría un 4,42% de objetivo hasta la resistencia de 11,535 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,87% y stop en 11,193 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,440 euros. Protegemos con un stop en 10,761 euros y buscaría un 4,57% de objetivo hasta el soporte de 9,980 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,40% y stop en 10,250 euros.

Velas heiki

AIR FRANCE (mercado de Euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En febrero empezó a subir con fuerza y ha encontrado una resistencia en los 13,86 euros. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Tiene una resistencia que de momento no consigue superar.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está neutral.

Velas japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras largas. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13,59 euros. Protegemos con un stop en 13,150 euros y buscaría un 2,68% de objetivo hasta la resistencia de 13,99 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,83% y stop en 13,705 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,85 euros. Protegemos con un stop en 13,275 euros y buscaría un 4,37% de objetivo hasta el soporte de 12,37 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,36% y stop en 12,660 euros.

Heiki

BETER BED (mercado de Euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, se puede observar como este valor se ha estado moviendo en zona latera durante un año. En gráfico diario está en una zona de consolidación desde mayo de este año. En septiembre rompió la resistencia de los 16,15 euros.

Las medias móviles de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande y bajista. Debemos esperar.

Beter bed japonesas

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes es grande y bajista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 16,380 euros. Protegemos con un stop en 16,235 euros y buscaría un 1,25% de objetivo hasta la resistencia de 16,595 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,03% y stop en 16,450 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 16,105 euros. Protegemos con un stop en 16,240 euros y buscaría un 1,23% de objetivo hasta el soporte de 15,880 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,08% y stop en 15,995 euros.

Beter heiki

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.