Como cada semana, el experto traza una estrategia con velas japonesas y velas Heinkin Ashi con varios valores europeos.

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales.

Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En PIXIUM VISION se ha cubierto un recorrido alcista del 6,05% y un recorrido bajista del 6,85%.

En SOLAR TECHNOLOGY se ha cubierto un recorrido alcista del 6,02%.

En EUTELSAT saltó un stop con pérdidas del 1,88%.

Y esta semana analizamos…

SALINI IMPREGILO (mercado italiano)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En los meses de mayo a noviembre de 2016 estuvo en zona lateral. Durante 2017, ha estado en tendencia alcista. Ha encontrado resistencia en los 3,76 euros, que ya visitó en mayo y que no ha podido superar. Ha formado un techo en la resistencia de los 3,51 euros. En este punto, tenemos una pauta de torre de giro bajista.  

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real bajista. Ha salido papel. Se ha apoyado en el soporte de los 3,01 euros. Debemos esperar.

 

Impregilo

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande, bajista y con sombra inferior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,104 euros. Protegemos con un stop en 3,044 euros y buscaría un 3,40% de objetivo hasta la resistencia de 3,214 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,42% y stop en 3,140 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,012 euros. Protegemos con un stop en 3,072 euros y buscaría un 2,20% de objetivo hasta el soporte de 2,944 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,13% y stop en 2,988 euros.

 

Impregilo

 

MAUNA KEA (mercado francés)

En el gráfico semanal de velas japonesas, desde noviembre hasta febrero ha estado en zona de máximos, encontrando resistencia en los 5,39 euros. El viernes rompió el soporte de los 4,185 euros. En gráfico diario está en zona lateral desde noviembre, pero el viernes también rompió soporte en gráfico diario.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu bajista al cierre. Se ha apoyado en el soporte de los 3,55 euros. Debemos estar atentos a los puntos de entrada.

 

Manuna

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,825 euros. Protegemos con un stop en 3,605 euros y buscaría un 7,53% de objetivo hasta la resistencia de 4,155 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,10% y stop en 3,915 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,520 euros. Protegemos con un stop en 3,755 euros y buscaría un 7,95% de objetivo hasta el soporte de 3,220 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 7,32% y stop en 3,450 euros.

 

mauna

 

ADOMOS (mercado euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante unos años, ha estado en zona lateral y empezó a rebotar en el 2017. En gráfico diario la tendencia es alcista. Durante unos meses, ha estado consolidando. Este año rompió la resistencia de los 0,980 euros y ha rebotado al alza hasta los 1,315 euros, que le ha servido de resistencia. En este punto se ha formado una pauta de harami de precio alto de giro bajista, que se ha confirmado por la corrección del valor.

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real bajista. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

 

Adomos

 

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y bajista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,110 euros. Protegemos con un stop en 1,080 euros y buscaría un 3,11% de objetivo hasta la resistencia de 1,150 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,18% y stop en 1,120 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,065 euros. Protegemos con un stop en 1,099 euros y buscaría un 3,93% de objetivo hasta el soporte de 1,020 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,01% y stop en 1,045 euros.

 

Adomos

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.