Observando pues el gráfico vemos claramente que mantenemos la tendencia alcista generada desde los mínimos de agosto 2019. Desde 16 de diciembre de 2019 vemos un movimiento lateralizado de los precios del índice y en las últimas jornadas hemos asistido a cuatro sesiones bajistas, si bien en el vídeo de ayer ya describíamos un primer mínimo ascendente en el cierre del pasado miércoles 15/12, que nos reforzaba la esperanza de retomar la senda alcista. 

Análisis técnico del Euro Stoxx 50: objetivo alcanzar la resistencia de los 3.800 puntos

En el cierre de ayer ya vimos una subida (+0,10%), con vela de cierta incertidumbre, que nos hace ser bastante optimistas a la hora de pensar en la continuación de dicho rebote. El primer soporte en gráfico diario lo situamos en la línea Tenkan que pasa por los 3.759 puntos, de forma que cierres en gráfico diario por debajo de ella, implicarían la intención de profundizar las caídas hasta los 3.716 puntos de la línea Kijun.

El mercado ha reaccionado y vimos entrada de dinero en la jornada de ayer. Aunque hay indecisión que se pone de manifiesto en el cierre de la vela de ayer, creemos que  la intención en la jornada de hoy es dirigirse hacia la resistencia y objetivo inicial en los 3.800 puntos.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.