Vea anáilsis de estas y otras divisas en el Servicio de trading profesional

El próximo día 25 se celebrará la reunión del BCE cuya decisión podría mover el mercado. En primer lugar, a las 13.45 horas publicará la nota de prensa para, a las 14.30 horas, emitir las declaraciones de Draghi.

Los futuros del euro - dólar muestran, en gráfico diario, una figura de HCH bajista que todavía no está validada con punto crítico en 1,12555 dólares. Ha tenido el día 17 un reversal day alcista que es ha validado al superar 1,1288 y ha generado dos sesiones de nuevos máximos, que es el recorrido mínimo esperable. El máximo de ayer, 1,13315 es inferior al de hoy, 1,13320 dólares.

De cara a la sesion de hoy, si al cierre describe reversal day bajista y la valida hay riesgo de dos sesiones de nuevos mínimos. . Adicionalmente la figura de HCH tiene objetivo teórico mínimo en los 1,1033 dólares. Lo que podría impulsar este movimiento serían nuevas medidas por parte del BCE en la sesión del jueves: nuevas bajadas de tipos o anuncio de puesta en marcha de un nuevo QE. Esto también tiene implicaciones posteriores porque el 31 de julio tendrá lugar la reunión de la FED y, el hecho de que el día 25 el BCE pueda anunciar estas medidas, podría presionar al organismo estadounidense a que baje hasta medio punto los tipos para evitar la fortaleza del dólar.

En la serie de 60 minutos, la primera hora de negociación que ha tenido entre las 12 - 1 de la madrugada ha tenido patrón envolvente bajista. El mercado la ha validado y además tiene canal bajista. En virtud de la validación de 1,129 sería esperable que alcance el lado inferior del canal, lo vulnere y pueda hacer desdoblamiento de canal. Además, en  virtud de esa proximidad, el par podría continuar a la baja.