Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

En Claranova se ha cubierto un objetivo alcista del 8,61%.

En Eurotunnel se ha cubierto un recorrido alcista del 2,69%. Saltó un stop con pérdidas del 2,09%

En Duro Felguera se ha cubierto un recorrido bajista del 33,98%. En el recorrido alcista saltó un stop con pérdidas del 8,11%.

Y esta semana analizamos…

Maurel (mercado Euronet)

En el gráfico semanal de velas japonesas, nos encontramos en zona lateral. En septiembre abrió con un gran hueco y después ha estado unos meses consolidando. Ha corregido y se ha apoyado en los 3,25 euros, que le ha servido de soporte, pero no ha cerrado el hueco. En gráfico diario, la tendencia es bajista. Se ha apoyado en los mínimos de 3,40 euros que le ha servido de soporte. La vela del viernes ha roto las resistencias.

 

 

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real alcista marubozu a la apertura. Ha entrado dinero. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,900 euros. Protegemos con un stop en 3,855 euros y buscaría un 1,55% de objetivo hasta la resistencia de 3,965 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,80% y stop en 3,920 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,840 euros. Protegemos con un stop en 3,885 euros y buscaría un 1,45% de objetivo hasta el soporte de 3,780 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,20% y stop en 3,820 euros.

Aroundtown (mercado alemán)

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2017, se apoyó en los 3,90 euros. En este punto formó una pauta envolvente de giro alcista. El valor confirmó la pauta empezando a subir con mucha fuerza. La revalorización ha sido del 72,67%. Se ha parado al encontrar una resistencia mayor y ha corregido hasta apoyarse en los 5,84 euros. Parece que va a buscar de nuevo los máximos del mes de enero.

 

 

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un martillo que nos confirma el soporte. Debemos prestar atención a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra inferior. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,390 euros. Protegemos con un stop en 6,340 euros y buscaría un 1,30% de objetivo hasta la resistencia de 6,485 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,06% y stop en 6,425 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,315 euros. Protegemos con un stop en 6,370 euros y buscaría un 1,51% de objetivo hasta el soporte de 6,220 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,38% y stop en 6,295 euros.

Oryzon Genomics

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En noviembre tocó máximos. En el punto de resistencia formó un harami de precio alto. Confirmó esta pauta de giro bajista corrigiendo un 65% hasta los mínimos de 1,75 euros, que ha tomado de soporte. Ha rebotado al alza hasta la resistencia de 3,32 euros, que de momento no ha podido superar.

 

 

Las medias móviles de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es una cubierta de nube oscura, pauta de giro bajista. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

 

 

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 2,710 euros. Protegemos con un stop en 2,585 euros y buscaría un 6,30% de objetivo hasta la resistencia de 2,915 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,92% y stop en 2,765 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,540 euros. Protegemos con un stop en 2,665 euros y buscaría un 6,00% de objetivo hasta el soporte de 2,375 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,32% y stop en 2,485 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.