Esta semana, Isidro Fornells, analista técnico de ATEFIB analiza técnicamente Banco Sabadell, IAG y Tubacex. 


Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis 

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:

  • En RENTA CORPORACIÓN se ha alcanzado un objetivo alcista del 9,21%.
  • En FLUIDRA ha saltado el stop con pérdidas del 1,28%.
  • En ACS se ha cubierto un objetivo alcista del 2,17%.

Y esta semana analizamos…

IAG

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante 2015, encontró una resistencia en los 8,14 euros, formando tres techos que no pudo superar. Ha corregido hasta los mínimos de 3,95 euros, que sirve de soporte formando dos suelos. Desde octubre ha empezado a escalar con fuerza. En gráfico diario, la tendencia es alcista. El viernes rompió la resistencia de los 6,72 euros.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un marubozu alcista. Ha entrado dinero. La vela del lunes al cierre debe cerrar por encima del máximo de la vela previa para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 7.410 euros. Protegemos con un stop en 7,188 euros y buscaría un 3,40% de objetivo hasta la resistencia de 7,680 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,34% y stop en 7,494 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 7,065 euros. Protegemos con un stop en 7,290 euros y buscaría un 4,66% de objetivo hasta el soporte de 6,695 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,42% y stop en 6,934 euros.

TUBACEX

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A principios del 2016 el valor venía de una corrección y se apoyó en los mínimos de 1,37 euros, que le sirvieron de soporte. En este punto del gráfico aparece una pauta de martillo de giro alcista. El valor rebota al alza hasta la resistencia de los 3,22 euros, que de momento no ha podido superar. En gráfico diario, la tendencia es alcista. Hizo mínimos en los 1,37 euros, formando un hombro – cabeza – hombro de giro alcista. A partir de aquí, empezó a subir, alcanzando una plusvalía del 130% en 15 meses.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un cuerpo grande y alcista. Ha entrado dinero. El lunes debe superar con fuerza la resistencia para continuar subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes es grande con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,040 euros. Protegemos con un stop en 2,990 euros y buscaría un 2,16% de objetivo hasta la resistencia de 3,110 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,16% y stop en 3,060 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,960 euros. Protegemos con un stop en 3,015 euros y buscaría un 3,26% de objetivo hasta el soporte de 2,865 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,93% y stop en 2,915 euros.

BANCO SABADELL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. A mediados de 2016, hizo mínimos en los 1,03 euros. Formó una zona lateral y, este año, ha empezado a hacer mínimos y máximos ascendentes. La subida ha sido muy fuerte y ha superado la resistencia de los 1,70 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista. La tendencia es definida y ha tenido una revalorización del 83,28%.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu alcista. La vela del lunes debe superar el máximo previo para seguir subiendo.

En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,895 euros. Protegemos con un stop en 1,854 euros y buscaría un 2,65% de objetivo hasta la resistencia de 1,946 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,23% y stop en 1,908 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,795 euros. Protegemos con un stop en 1,857 euros y buscaría un 5,23% de objetivo hasta el soporte de 1,698 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,65% y stop en 1,753 euros.