En la serie de 60 minutos del futuro del DAX se aprecia cómo el mercado está validando la figura de doble mínimo con ligera trampa bajista. A diferencia de ayer donde tuvo en la primera hora de negociación un patrón envolvente, una vez lo ha validado ha tenido dos horas de caída y ha ido buscar el hueco, en la sesión de hoy una vez ha validado el patrón envolvente en la hora siguiente entre las 10-11 ha terminado en reversal.  Adicionalmente, como síntoma de persistencia en la tendencia el precio ha validado esta figura y ha invalidado el patrón envolvente de ayer. Con lo que hay tres señales alcistas: posibilidad de una figura de doble mínimo, validación del reversal y la invalidación del patrón envolvente.  Por lo tanto, está vulnerando los 13.224 puntos.

Vigilar que se produzca un cierre horario por encima del mismo lo que podría facilitar recuperaciones. Adicionalmente, la figura de doble mínimo propuesta una vez que tenga un cierre horario por encima de 13.236 puntos, se abriría paso a un objetivo teórico mínimo en 13.333 puntos con un nivel intermedio de resistencia en 13.315,50 puntos. Vigilar que esta figura de doble mínimo pueda encontrar continuidad hacia estos objetivos. 

Además, ha habido otro evento favorable para las recuperaciones y es que el ZEW de la situación actual ha salido menos malo que el mes anterior y menos malo que la previsión. Y las expectativas futuras han salido mejor que el mes anterior y que la previsión. Con lo que los dos componentes son positivos. 

El mercado continúa dentro del canal alcista y todavía tiene sucesión de mínimos ascendentes con lo que todavía existe presión compradora en el mercado. 

Puede ver este y otros análisis a diario en el Servicio de Trading Profesional