¿Está el mercado para hacer trading? Desde XTB se han propuesto algunas operativas interesantes para mercados revueltos como los que estamos viviendo en estos momentos. Operativas sencillas que van a permitir maximizar el beneficio de nuestras inversiones.

Según apunta Alexander Hitck, jefe de ventas de XTB, no “existen estrategias infalibles” sin embargo, sí que es posible encontrar algunos sistemas que permiten un porcentaje muy alto de acierto, según afirmaba ayer en el ciclo de conferencias ofrecidas con motivo del Trading Room organizado por Estrategias de Inversión.

Dentro de estos sistemas, Hick considera que el euro/yen es una divisa muy interesante con la que operar. “Una hora muy buena para actuar es la 1 de la mañana con la apertura del mercado asiático”, asegura el experto. En ese omento, sobre las 01:10 más o menos “empezamos a ver movimientos”. Y es que según apunta el experto es interesante esperar una rotura que marque una tendencia, que muchas veces no dura “más de 20 minutos”.

La idea es buscar movimientos de no más de 5, 12 o 15 pips como máximo.

“Hay gente más impaciente”, asegura Hick, “como yo, que aprovecha movimientos de un solo minuto”. Esta estrategias es muy interesante según el experto, porque si fallamos a la primera, podemos volver a entrar en sentido contrario; “dos veces en un minuto es muy difícil fallar”, considera Hick.

Así, hay ciertos patrones que se repiten y que gustan a los analistas. Hick se fija en las proyecciones de por ejemplo que hablan de estructuras técnicas que se repiten en sentido contrario.

Francisco López Ollé, responsable de opciones de XTB considera que en este momento una buena estrategia sería una operativa con una estrategia binaria, en la que se establecen dos patas o franjas de movimiento de tendencia. “Esto no es más que un destornillador”, una herramienta para su caja de herramientas.