Aena: objetivo 135,55 euros si el volumen acompaña

Ha habido una noticia positiva, no solo para Aena, sino para todo el sector turístico en general, y para el caso concreto de España, para IAG. Y es la publicación de una noticia que se ha publicado en Bloomberg a las 10:32 horas. Y es que se están empezando a realizar test de covid 19 en el aeropuerto de Heathrow. Desde el martes se ha lanzado una instalación de pruebas rápidas para el covid-19 antes de la salida del aeropuerto.

El aeropuerto de Heathrow es el de mayor tráfico aéreo de EEUU. A partir del martes, las instalaciones en las terminales 2 y 5 ofrecerán pruebas a los pasajeros que viajen a Hong Kong e Italia antes de volar. Estas pruebas son privadas y tendrán un coste de 80 libras. Tiene como objetivo proporcionar resultados aproximadamente en una hora. Los pasajeros deben reservar las pruebas de manera online.

De esta manera se podría viajar absolutamente seguro, pese a que volar en una cabina es seguro por los filtros utilizados, esta supone un nuevo paso en la seguridad. Lamentablemente, como ya se han publicado en noticias posteriores, la pena es que esto no se haya hecho antes para haber favorecido el turismo durante los meses de verano.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas
 

Como consecuencia de esta noticia, IAG sube un 4,46% y Aena, un 3,65%.

En el gráfico en serie diaria de Aena se puede observar una línea de tendencia bajista. Vamos a vigilar que en las próximas sesiones resulte vulnerada. Hemos trazado un canal. Hoy muestra un síntoma alcista importante porque describe un movimiento impulsivo. Movimiento al alza en onda 1, corrección en 2 y riesgo alcista en onda 3. También es importante que tengamos al cierre de hoy un volumen igual o superior al de la sesión de ayer, día 19. Ayer tuvimos 192.000 títulos negociados hoy llevamos 94.361 títulos negociados.

Vigilamos que el precio vulnere el 123,10 en el cierre diario, ahora mismo estamos por encima. Que al cierre se produzca esa vulneración. A partir de ahí podríamos tener un objetivo, con desdoblamiento del canal alcista, hacia el entorno de 135,55. Para eso es crucial que el volumen acompañe en el movimiento.

Vamos a vigilar que en las próximas sesiones la línea de tendencia resulte vulnerada en un cierre diario. Esto sería un síntoma alcista muy relevante.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información