Este 2022 parecía el año de las renovables. El conflicto en Ucrania y los planes anunciados por Europa para acelerar la transición hacia energías limpias para reducir así la dependencia de Rusia impulsaban a este tipo de compañías en bolsa. Pero ahora, los temores a la recesión que están lastrando al mercado en general también están impactando en este sector. Solaria, que hasta hace poco era uno de los valores que más subía en el año dentro del Ibex 35, se han desinflado, hasta el punto de que ya cotiza con números rojos en el acumulado del ejercicio. Por el contrario, Acciona Energías Renovables sigue cogiendo impulso y sí que aguanta en verde, de los poco valores del índice español que lo hacen.

Desde el punto de vista técnico, Acciona Energías Renovables se mantiene dentro de un canal alcista, que comenzaba a inicio de este año 2022, según explica Darío García, analista de XTB. "Recordemos que el aliciente de la guerra en Ucrania y la transición energética, llevó a las renovables a un gran impulso alcista". 

La firma ahora tendría que superar los 40,20 euros por acción, podría repuntar hasta los 43,72 euros. Por el contrario, si la economía se sigue deteriorando y vemos caídas en el mercado, que afectarían también a este sector, podría ir a buscar de nuevo los mínimos de 38,79 euros o incluso en los 37 euros por acción. 

Acciona Energías Renovables

Para Acciona Energía, el consenso de analistas tiene un consejo de comprar, a un precio objetivo de 42,91 euros, con un potencial del 6,8%. Para Solaria, el consejo también es de comprar, a 20,52 euros, lo que en este caso supone una revalorización del 22,8%. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.