Abengoa no está pasando por su mejor momento. Es uno de los títulos más débiles del Ibex 35 en el medio plazo. Sufrió con mayor gravedad que la mayoría de valores el comienzo de la crisis, cuando emprendió una caída desde los 7 euros hasta niveles de prácticamente 1,60 euros. A partir de marzo de 2009 intentó rebotar, pero en todos los intentos de rebote el título fracasa y choca con la importantísima resistencia de medio y largo plazo situada entre 4.55-4,65 euros. Sólo con la superación de los 4,65 euros podríamos pensar que el título ha pasado lo peor para comenzar una tendencia alcista. Incluso, podríamos hablar de un enorme rango lateral entre niveles de 1,70 y 4,65 euros. En caso de superar los 4,65 euros tendríamos una figura de suelo para el medio y largo plazo. Mientras tanto, sigue siendo bajista. En el último tramo iniciado en junio de 2011 comienza a caer y forma una figura de doble techo en 4,65 euros, objetivo 3,03 euros. Empieza una estructura bajista con dos impulsos bajistas quedándose muy cerca de los 1,69 euros. Avisa de cambio de tendencia a través de un rango lateral entre 1,72 y 2,18 euros. Al romper esta zona comienza un fuerte rebote técnico durante el verano de 2012 en dos impulsos alcistas hasta 3,66 euros, aunque sube algo más hasta cerca de la resistencia entre 4,55-4,65 euros. Deja una vela con sombra superior muy alargada, una figura muy fea que marca dificultades para seguir subiendo y distribución brutal de papel. Después sufre caídas muy fuertes y, tras una caída meteórica, encuentra soporte entre los mínimos de noviembre y diciembre de 2012. Rompe el rango lateral al alza, cumple objetivo alcista en 25-30 céntimos y actualmente está plegando velas y corrigiendo. Tiene como primer nivel de soporte los mínimos de finales de diciembre en 2,20 euros. De perder este nivel es probable que veamos caídas hasta los 1,93 euros y, de perder también este nivel, iría a visitar el soporte de los 1,70 euros. La primera resistencia a superar para hablar de mejoría en el muy corto plazo están los 2,77 euros.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información