Después de la fuerte penalización que tuvo ayer Abengoa.  Hoy le toca subir. Una revalorización del 0.8% que  le llevan a los 13.03 euros. David Galán, director de renta variable de Bolsa General analiza técnicamente el valor-.

En el medio largo plazo tiene resistencia en los 24 euros, zona con la que chocó a principios de 2011 y en varias ocasiones de 2011. A partir de ahí, "podemos ver cómo ha desarrollado una fuerte tendencia bajista de medio plazo".
 
El objetivo bajista en 15.55 euros se ha cumplido perfectamente: rebotó hasta los 18 euros y es ahí donde vuelve a formar otra figura de doble techo.  Activa objetivo bajista al perder los mínimos entre ambos máximos, doble techo, con objetivo en los 12.25-12.30 euros. "Un objetivo que se habría cumplido en la jornada del pasado lunes. Es importante mirar hacia el nivel en el que cerró el lunes, mínimos de junio de 2010, pues  por debajo de ese nivel la situación se complicaría más. Si confirma la pérdida de estos mínimos, podríamos pensar ya en una caída muy fuerte hacia niveles de marzo 2009, en los 8.50 euros, que coincide con el objetivo del segundo impulso bajista activado.