Cada uno de estos cinco nuevos productos es gestionado por un gestor externo:

Amundi gestiona el Santander GO Absolute Return

Robeco gestiona el Santander GO Global Equity ESG

Morgan Stanley el Santander GO North American Equity

JPMorgan el Santander GO Short Duration Dollar y

Pimco el Santander GO Dynamic Bond

Cada gestora seleccionada cuenta con un track record sólido y afianzado a lo largo de muchos años. La selección fue a través de un proceso exhaustivo de Due Dilligence liderado por el equipo de selección de fondos de la gestora española.

En el caso del Santander GO North American Equity, es un fondo de renta variable de alta convicción y por tanto basada en una cartera concentrada de entre 30 - 45 posiciones, pero bien diversificada, de compañías de alta capitalización y de calidad con ventajas competitivas en el largo plazo.

Alcanza un patrimonio de 158 millones desde su lanzamiento (abril de 2019) y una rentabilidad desde su lanzamiento al cierre de julio de 7,03% vs. 3,36% del índice de referencia. Actualmente tiene 35 posiciones que representan el 46,2% del patrimonio gestionado.

Si bien el lanzamiento del fondo del Santander GO fue en abril, se podría tomar como referencia el performance histórico del fondo de Morgan Stanley, donde se observa que es una gestión consistente en el largo plazo:

En cuanto a la distribución geográfica, EE.UU. representa algo más del 88%, Canadá un 4,8% y Francia 3,4%, con un 3% en liquidez. Por el lado de sectores, entre el sector tecnología y servicios de consumo representan más del 50% de los activos.

Este fondo es una alternativa atractiva que se aprovecha del conocimiento de una gestora puntera y del respaldo de un grupo sólido como lo es Santander.

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.