La cartera del fondo, constituida por 68 posiciones, tiene claramente un sesgo de crecimiento y está marcada por una alta volatilidad (ligeramente superior a la media de su sector) 23%, pero ofrece una combinación de rentabilidad riesgo atractiva.

El sector más representativo de la cartera es el de tecnología de la información, con un peso superior al 50%, sin embargo, está infraponderado respecto al peso en el índice (61%). Entre los sectores de mayor sobreponderación actualmente están el de servicios de comunicación y el de consumo discrecional (sectores muy defensivos dado el actual entorno inflacionario), con sobreponderación de 10 pp sobre el peso en el índice, mientras que está claramente infraponderado en financiero, inmobiliario y energía.

A nivel regional, la inversión en compañías norteamericanas cubre casi el 90% de los activos, aunque también tiene exposición en empresas asiáticas y europeas. Entre las mayores posiciones destacan Tesla con una caída del 34% en el año; la norteamericana de software y base de datos de empresas ZoomInfo Techologies con una caída superior al 30% en 2022; ON Semiconductor (-27,6%); Marvell Techology (también de semiconductores) con una caída cercana al 40% en el año; Broadcom (proveedor de software y semiconductores) que cae poco más del 15%; así como NVIDIA, Amazon o Meta Platforms.

largo plazo el fondo logra posicionarse en los primeros lugares de categoría, batiendo en más de 40 pp a la media, lo que confirma su consistencia a largo plazo, que aunado a la estabilidad del equipo y solidez del proceso de inversión hace que Morningstar le otorgue 3 estrellas. Batiendo ampliamente a la media  del  sector tecnológico de su categoría.

Desde su lanzamiento (mayo de 2017) es gestionado por Sebastian Thomas, alcanzando una rentabilidad acumulada del 135,3%.

La cartera tiene un precio/beneficio superior a la de su categoría e índice (27,2x vs 22x y 20x respectivamente), pero un beneficio a largo plazo e histórico mayor (21% vs 16,7% y 14,4% respectivamente), así como mayor crecimiento de ventas y de flujos de caja.

El sector tecnología ha sido severamente castigado en lo que va del año debido a las altas valoraciones de algunas compañías. El EV/EBTIDA llegó a sobrepasar el nivel de las 40x que comparado con otros sectores y en un entorno de subida de tipos lo pone en cuestionamiento. Sin embargo, dada la penalización que ha sufrido y a espera de otra alza de tipos por la Fed en junio, así como las perspectivas que tiene la Inteligencia Artificial y la Robótica,  podría ser aconsejable ir construyendo posiciones en este Fondo de Inversión y aprovecharnos de las valoraciones actuales.

Puede contratar fácilmente este fondo de inversión a través de Selfbank con una promoción exclusiva.